Los pinos de Rincón reciben esta semana un tratamiento preventivo contra la procesionaria

Una veintena de zonas verdes situadas en centros educativos y espacios públicos del municipio se están sometiendo a un proceso para evitar que durante el año sean afectadas por esta plaga de orugas

Las distintas especies de pino repartidas por las zonas verdes de Rincón de la Victoria están recibiendo un tratamiento preventivo contra una oruga conocida como procesionaria. Esta se aloja en dicho género arbóreo y provoca a través de sus espículas o pelos urticarias en las personas, así como problemas oculares y bronquiales y de forma ocasional, cuadros anafilácticos.

La actuación que ha comenzado en esta semana consiste en la pulverización de un líquido con materias activas autorizadas que provocan la desaparición de los organismos y que es aconsejable realizar en la temporada de otoño. Por ello, cerca de 20 localizaciones del municipio están recibiendo este tratamiento. Entre ellas se encuentran colegios como el C.E.I.P Manuel Laza Palacio o Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón. También varios parques públicos entre los que destacan el ubicado en Calle Bergantín o el de Calle Montecillo. Asimismo, varias zonas del Paseo Marítimo o los Jardines Oeste de la Plaza Gloria Fuerte entre otros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que estas acciones tienen como objetivo "la óptima conservación de los ejemplares vegetales del término municipal y la prevención de posibles efectos adversos en la salud de los ciudadanos del municipio".

Las curas se realizan en el género Pinus por segundo año consecutivo en el municipio, según ha informado el concejal de Medio Ambiente del Consistorio, José Antonio Ruiz (PSIRV), donde existen varios tipos de pinos como el Pinus pinea, Pinus halepensis, Pinus Canariensis en las zonas anteriormente citadas.

Además, el edil ha explicado que el tratamiento "se realiza de forma periódica en relación al ciclo biológico de la especie".

Los trabajos los lleva a cabo la empresa, Althenia, adjudicataria de ciertas zonas verdes del municipio. Un equipo humano compuesto por cinco operarios trabajan durante esta semana para concluir los trabajos antes de final de mes.

Esta actuación se une al conjunto de tratamientos realizados por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria entre los que destaca otro tratamiento preventivo contra el Picudo Rojo en las palmeras, que se pondrá en marcha próximamente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies