El Ayuntamiento de Rincón concede 170 becas escolares a familias con menos recursos

Las ayudas están destinadas a la adquisición de libros de texto, material escolar y uniformes por un importe total de 20.450 euros

Un total de 170 alumnos disfrutan de una ayuda económica concedida por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Bienestar Social, durante el presente curso escolar. Con estas ayudas se pretende "sufragar parte del gasto al que tienen que enfrentarse los padres con motivo del inicio del curso escolar", señala la alcaldesa del Consistorio rinconero, Encarnación Anaya (PSOE).

La regidora ha destacado la voluntad del equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) de respaldar y completar los programas sociales, en especial los concernientes a la formación y educación de los más pequeños.

Por su parte el concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha declarado que desde el Área "estamos trabajando para que cada año se amplíe el número de becas y lleguemos a más familias con hijos escolarizados en el municipio". Además, el edil ha subrayado que este año con un presupuesto similar se han concedido un mayor número de becas para así distribuir a más familias la prestación escolar.

Las ayudas que han sido solicitadas este año por 97 familias, 18 más que el año pasado, irán destinadas a la adquisición de libros de textos, material escolar y uniformes de los alumnos de guarderías públicas y privadas, así como para las enseñanzas desde las etapas de educación infantil hasta Bachillerato o Formación Profesional Ocupacional– siempre y cuando estén matriculados en centros públicos para estos ciclos y los alumnos solicitantes de la beca estén empadronados en el municipio de Rincón de la Victoria.

Las 170 becas quedarán distribuidas de la siguiente forma: 25 con una cuantía de 150 euros para cada alumno matriculado en guardería (0 a 3 años), 40 becas por un importe de 120 euros para educación infantil (3 a 6 años), 55 becas de 120 euros para alumnos de educación primaria (6 a 12 años), 35 de 100 euros para alumnos de Educación Secundaria (12 a 16 años) y 15 para Bachillerato y FPO. El importe total, sufragado al cien por cien por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria asciende a 20.450 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies