Renuevan el alumbrado público de los túneles peatonales del paseo marítimo

Medio Ambiente está realizando una importante apuesta con una serie de actuaciones para la conservación del entorno de Los Acantilados con la instalación de señales temáticas, explicativas sobre el origen y geología del enclave o la protección del Limomium malacitanum

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del área de Medio Ambiente va a proceder a la renovación del alumbrado público de los túneles peatonales que transcurren por el paseo marítimo que une las localidades de Rincón de la Victoria con La Cala del Moral.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que se trata de una actuación de mejora para la puesta en valor de los túneles pertenecientes a la antigua vía del Ferrocarril de Suburbanos, que actualmente se suma al atractivo turístico del entorno de El Cantal donde el equipo de Gobierno está llevando a cabo distintas acciones para la protección y conservación dado el valor ambiental y pasaijístico del mismo.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz (PSIRV), ahora "vamos a proceder a la renovación de las luminarias del interior de los túneles que en su mayoría han quedado inservibles debido a la entrada de agua y humedad", que ha provocado la pérdida de estanqueidad del aparato y destrucción por cortocircuito de los equipos eléctricos, apunta.

La actuación consistirá en la sustitución de 37 luminarias colocando un modelo con un índice de protección IP66 que garantice la inmunidad a la humedad y fuertes chorros de agua. También se prevé el cambio del material de conexión que también haya perdido estanqueidad y elementos de fijación mecánica al túnel.

El presupuesto de la actuación es de 35.058,86 euros financiados al cien por cien mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se llevará a cabo durante un plazo de ejecución de un mes.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está desarrollando otras mejoras en la zona del litoral rinconero, en concreto de Los Acantilados de La Cala del Moral para la protección y utilización de los georecursos de este entorno natural con la instalación de señales temáticas, explicativas sobre el origen del Cantal o la protección del Limonium malacitanum.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies