Rincón ofrece a los usuarios de Ayuda a Domicilio nuevos medios técnicos para mejorar la movilidad

La ampliación de ayudas están incluidas con motivo de la nueva concesión del Servicio adjudicado a la empresa Clece del que se benefician actualmente más de un centenar de personas dependientes del municipio de forma gratuita

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto a disposición de los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio, nuevos medios técnicos encaminados a la mejora en la movilización y aseo de estos pacientes.

Se trata de la nueva adquisición de una grúa, una silla para bañera y otro de baño, además de dos sillas de bañera de la que ya se disponía obtenidas mediante el nuevo pliego técnico elaborado con motivo de la concesión del servicio, adjudicado a la empresa Clece, encargada de gestionar el servicio en el municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que los servicios sociales son una prioridad para el Gobierno y por ello "ampliamos las prestaciones para garantizar constantemente una mejora en el servicio para atender la demanda de usuarios reforzando los servicios sociales, especialmente en estos momentos de mayor dificultad económica".

Asimismo, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha explicado que esta nueva grúa y sillas son para usuarios del municipio que tengan el servicio de ayuda a domicilio, que valorándose según los casos, serán temporales (según la necesidad) y se llevará un registro con un compromiso de devolución.

Además, ha explicado que el servicio aumenta en un 20 por ciento en el número de asistencias y se incrementa las horas del servicio a usuarios que puede incluso duplicarse en diversos casos. "Desde su puesta en servicio, más de una centenar de personas ya han podido disfrutar de las coberturas en el municipio de forma gratuita".

La empresa adjudicataria Clece presta el servicio de lunes a domingos en horario de 8.00 horas a 21.00 horas dirigido a aquellas actividades y tareas fundamentalmente enfocadas al cuidado del domicilio y sus enseres como apoyo a la autonomía persona y de la unidad de convivencia relacionadas con: la alimentación, vestido y mantenimiento de la vivienda. En el ámbito personal se llevan a cabo labores que recaen sobre los usuarios para fomentar hábitos adecuados de conducta y que adquieran habilidades básicas tanto para el desenvolvimiento personal como de la unidad de convivencia en el domicilio y su relación con la comunidad con prácticas como actividades de higiene personal, alimentación, movilidad, cuidados especiales y ayuda en la vida familiar y social.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies