La Cala del Moral celebra su IV carrera popular en la que participarán unas 150 personas

La competición que tendrá lugar el sábado 30 de octubre está enmarcada dentro de la IV Semana Cultural de la localidad, que comenzó el lunes 25 y finalizará el domingo 31 de octubre

El sábado 30 de octubre a las 11.30 horas tendrá lugar la "IV carrera popular" en La Cala del Moral. La salida y llegada de la carrera serán en el Paseo Marítimo a la altura de la Plaza de la Laguna. Todos aquellos que quieran participar podrán dirigirse a dicha plaza desde las 11.00 a las 11.30 horas para inscribirse de forma gratuita.

Los participantes se dividirán en diferentes categorías. Por un lado, 'alevín' en la que pueden participar los niños nacidos hasta 1999. La distancia recorrida por ellos será de 700 metros y la hora de salida es a las 11.30 horas. Los que pertenecen a la categoría de 'cadete', nacidos entre 1995 y 1998 correrán tres kilómetros. La hora de salida para ellos es a las 11.50 horas.A los nacidos entre 1994 y 1991 les corresponde la categoría 'junior'. Ellos tendrán que recorrer una distancia de siete kilómetros y su salida se efectuará a las 12.20 horas.La misma distancia recorrerán los participantes de la categoría 'veteranos' nacidos en años anteriores a 1963, este inclusive. La hora de salida es la misma que para los 'junior'. Y finalmente, la categoria 'senior' a la que pertenecen los nacidos entre 1990 y 1964 saldrán a las 12.50 y recorrerán diez kilómetros.

El primer clasificado de cada categoría, tanto chicos como chicas, recibirá un trofeo, una mochila deportiva y le regalarán una mensualidad en el gimnasio Forum de Rincón de la Victoria. Además, los que pertenezcan a las categorías 'junior', 'senior' y 'veterano' recibirán 30 euros de premio en metálico. Por su parte, aquellos que lleguen en segundo lugar a la línea de meta recibirán un trofeo y un polo de McDonald. Asimismo, al igual que ocurre con los primeros clasificados, los correspondientes a esas tres categorías, recibirán 20 euros de premio en metálico. Finalmente, los que lleguen a la meta en tercer puesto recibiran el mismo premio que los segundos. No obstante, los que pertenecen a las categorías antes señaladas recibirán 15 euros en metálico. El resto de competidores participarán en un sorteo de varias invitaciones al acuario Sealife. Todos recibirán gorras y bebidas.

Antonio Sastre (PSOE), concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, explica que "esta es una carrera que llevamos celebrando cuatro años con el objetivo principal de promover el deporte entre los ciudadanos". Además este año hay novedades con respecto a años anteriores, según informa el edil "en esta edición se entregarán trofeos en lugar de medallas y habrá premios en metálico para aquellos que se clasifiquen en los tres primeros puestos de las categorías de adultos"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies