Casi una treintena de empresas presentan sus ofertas para acometer las mejoras del Camino Viejo de Vélez en Rincón

La actuación, que tiene como objetivo conseguir una mayor permeabilidad de la trama viaria supondrá un coste de más de1.4 millones de euros financiada mediante el Plan Ico-Turismo.

Casi una treintena de empresas se han interesado por llevar a cabo las obras de renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del Camino Viejo de Vélez que comprende entre los núcleos de la localidad rinconera y Torre de Benagalbón y que cuenta con una inversión de 1.461.600 euros.

Se trata de uno de los proyectos financiados a través del Plan Ico-Turismo que tiene como objetivo mejorar la permeabilidad de la trama viaria que mejore las condiciones de uso y seguridad del vial y haga más fluido el tráfico.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha dicho que el Gobierno Local "está ejecutando las mayores inversiones en la historia del municipio para la modernización de la red viaria, comunicaciones y nuevos equipamientos". La mandataria ha valorado la actuación como "muy necesaria" ya que paliará las deficiencias en el pavimento y servicios con "una importante mejora en la movilidad de la trama urbana", descongestionando el tráfico de las principales avenidas que atraviesan el municipio como de la Torre, de la Axarquía y del Mediterráneo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Rodríguez (PSIRV) ha dicho que "la próxima semana se reunirá la mesa de contratación para proceder a la apertura de las ofertas con la intención de ejecutar la obra lo antes posible".

Las obras proyectadas consistirán en la mejora del pavimento de calzada y acera, tanto para la renovación y nuevos tramos que vienen a evitar que los peatones tengan que transitar por la calzada; instalación de nuevo alumbrado público con equipo de doble nivel de potencia para el ahorro energético conforme al reglamento de eficiencia; ampliación de la red de alcantarillado en varios tramos para enviar encharcamientos y posibles inundaciones; señalización vertical y horizontal; y la construcción de un muro en el Arroyo Cuevas.

Los trabajos se llevarán a cabo en cinco tramos del Camino Viejo de Vélez y Carril del Cortijo Blanco, siendo estos tramos los siguientes: el comprendido desde la Avenida de la Candelaria hasta Arroyo Pajaritos; desde Arroyo Granadillas hasta Cuartel de la Guardia Civil, entre el Cuartel de la Guardia Civil hasta Arroyo Benagalbón; desde calle Aura hasta Estrella Polar y el Carril del Cortijo Blanco desde Camino Viejo de Vélez hasta acceso de la Urbanización los Catalanes.

El plazo de ejecución es como máximo de seis meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies