La Cala del Moral celebra su IV semana sociocultural del 25 al 31 de octubre

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana destacan una carrera popular, una paella, un certamen de pintura y varias charlas con diferentes temáticas

Entre los días 25 y 31 de octubre tendrá lugar la IV Semana Sociocultural en la Cala del Moral. Durante estos días numerosas actividades se llevarán a cabo en la localidad. Entre las más destacadas podemos citar una carrera popular que se celebrará el 30 de octubre. Los participantes podrán inscribirse en la prueba desde las 11.00 hasta las 11.30 horas en la Plaza de la Laguna, el mismo día de la celebración. Tras finalizar la carrera se repartirá un obsequio a cada participante. Además, habrá premios en metálico para los que lleguen a la meta en los tres primeros puestos en las categorías junior, sénior y veteranos.

Por otro lado, el mismo sábado 30 se celebra el IV certamen de pintura al aire libre. El tema de este concurso es 'Rincones de La Cala del Moral'. Aquel que quiera participar puede inscribirse en la Asociación de 8.30 a 11.00 horas. La recogida de cuadros se efectuará a partir de las 16.00 horas en la Plaza de la Laguna y la entrega de premios será a partir de las 18.00 horas. Asimismo, a las 21.00 horas en la sala Las Musas se puede asistir a la I noche de copla caleña.

El domingo 31 de octubre los vecinos de la localidad podrán deleitarse con una paella popular en el aparcamiento de la Plaza de la Laguna a partir de las 14.00 horas. Después, podrán dirigirse a la sede de la Asociación de Vecinos para disfrutar de la exposición fotográfica con imágenes de la localidad.

"Es una satisfacción celebrar un año más la Semana Cultura de Cala que invita a la participación con actividades de interés general y vinculados a la localidad" afirma Encarnación Anaya (PSOE), alcaldesa de Rincón de la Victoria. Por su parte, Javier Guerrero (PSOE), concejal de Cultura, añade que "hasta el domingo se sucederán actos sociales, culturales y artísticos como Certamen de Pintura".

Además, durante toda la semana tendrán lugar varias charlas de temas diversos. El 26 de octubre a las 19.30 horas habrá una charla taller sobre las rebajas. En ella participarán técnicos de la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Por su parte, el día 27 a la misma hora Don Miguel Alba hablará sobre la "Historia y orígenes de La Cala del Moral". Por último, el día 28 se celebrará un coloquio sobre la violencia de género en el que participará el personal del Área de Bienestar Social del Consistorio. Todas las charlas se realizarán en la sede de la Asociación de Vecinos en la calle Virgen del Carmen nº 10- 2º Derecha.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies