Éxito de la iniciativa 'Miguel Hernández te envía un poema' en Rincón de la Victoria

La Biblioteca Municipal de Rincón de la Victoria también ha grabado un vídeo que han titulado 'El rincón de Miguel Hernández', donde los ciudadanos recitan poemas del autor en distintos lugares del municipio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado unas jornadas en honor al poeta Miguel Hernández que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de octubre. Dentro de estas se enmarca la iniciativa 'Miguel Hernández te envía un poema', donde los ciudadanos del municipio pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal 'Antonio de Hilaria' de la localidad para escoger un poema del autor y enviarlo a la persona que deseen

Esta es una iniciativa pionera. En la biblioteca, los usuarios pueden encontrar muchos fragmentos de poemas de Miguel Hernández, de estos escogerán uno y lo introducirán en una urna con el remitente deseado. La biblioteca se encargará de hacerlos llegar a la persona que hayan elegido. "Los ciudadanos están encantados con la idea. Han participado personas de todas las edades y ya hay más de 100 fragmentos en la urna.", según explica el Concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), explica que "la actividad ha tenido un éxito rotundo , es la primera vez que se lleva a cabo y mucha gente ya ha participado." De esta forma, y como recalca Encarnación "se lleva la poesía de Miguel Hernández a todas las casas, así todas las personas se involucran con la literatura". Por su parte, el edil de Cultura ha señalado que de esta forma Rincón de la Victoria "se suma a las actividades para celebrar el Año Hernandiano con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández" .

Además de esta, hay muchas más actividades programadas para esos tres días. El viernes se proyectará el vídeo 'El Rincón de Miguel Hernández', en el que también han participado los ciudadanos del pueblo. El documental comienza en la Biblioteca Municipal y después van apareciendo distintos lugares del municipio en los que la gente que ha querido participar va recitando poemas del autor.

Las jornadas comenzarán con la proyección de los documentales 'Nanas de la cebolla' y 'Miguel Hernández, amor, vida y mort' el miércoles 27 a las 17.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca. También habrá actividades para niños. El primer día está programado el taller 'Con mis manitas, pinto poemitas' para niños de 6 y 7 años. Asimismo, el jueves 28 los talleres están dirigidos a niños de 8 y 9 años con ¿Qué dice Miguel? Y Dale al Coco.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies