La Biblioteca de Rincón será el escenario de una gran fiesta de Halloween para los más pequeños

Los niños y niñas que acudan disfrazados a la Sala infantil podrán participar en diferentes juegos y actividades, además habrá regalos para todos

El viernes 29 de octubre a partir de las 17.00 horas, la Biblioteca Municipal "Antonio de Hilaria", de Rincón de la Victoria celebrará una fiesta de disfraces para festejar Halloween. Todos los niños y niñas que vengan disfrazados disfrutarán de juegos y actividades relacionadas con la fiesta. Además, cantarán y bailarán durante toda la tarde. Al final de la celebración, cada participante recibirá un regalo. Los más pequeños también podrán asistir a esta fiesta. Ellos colorearán diferentes dibujos y confeccionar caretas en forma de calabaza. Luego, podrán colocar sus obras de arte en la zona de la biblioteca que ellos elijan. Asimismo, los niños pueden acudir a la biblioteca a decorarla, para que el día de la celebración luzca un aspecto terrorífico. Para ello, los más pequeños pueden colaborar trayendo objetos que estén relacionados con la fiesta de Halloween.

La alcaldesa del Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), explica que el motivo de esta fiesta es que "los niños disfruten de actividades lúdicas, para así relacionarse con la cultura de una manera más divertida". Por su parte, el concejal de cultura, Javier Guerrero (PSOE), añadió que "esta es una forma de hacer participar a los jóvenes del municipio en una fiesta que ya está arraigada en nuestro calendario".

Por otra parte, la biblioteca rinconera "Antonio de Hilaria" también acogerá unas jornadas en honor al poeta Miguel Hernández que ha organizado la Concejalía de Cultura. Estas, estarán de nuevo, centradas en su mayoría en el público infantil y se celebrarán los días 27, 28 y 29 de octubre.

El miércoles 27 de octubre arrancarán las jornadas con la proyección de los documentales 'Nanas de la cebolla' y 'Miguel Hernández, amor, vida y mort'. Los niños entre 6 y 7 años, por su parte, podrán participar en un taller denominado 'Con mis manitos, pinto poemitas'. El jueves 28 los talleres estarán dirigidos a niños de 8 y 9 años con ¿Qué dice Miguel? Y Dale al Coco. El último día, se proyectará el vídeo "El Rincón de Miguel Hernández" en el que los ciudadanos del municipio recitan poemas del autor en el salón de actos de la Biblioteca.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies