Las obras de la rotonda de La Cala para la mejora del tráfico superan ya el 50 por ciento de ejecución

La actuación de una inversión alcanza los 301.600 euros financiada a través del Plan Ico-Turismo

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha informado sobre el desarrollo de los trabajos del proyecto de implantación de una rotonda en la Avenida de Málaga de La Cala del Moral que se encuentran a más de un 50 por ciento.

La obra enmarcada dentro del Programa del Instituto de Crédito Oficial para el Turismo (ICO-Turismo) de una inversión de 301.600 euros viene a mejorar el tránsito circulatorio de la avenida principal de la localidad.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), que junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), supervisaron en el día de ayer los trabajos, ha explicado que "mediante esta actuación se realizará una notable mejora en la movilidad de la artería principal de la localidad que registra de forma diaria un intenso tráfico rodado y que se incrementa de forma considerable durante la temporada de verano".

Asimismo Rodríguez ha informado que "se ha eliminado los cuatro semáforos que estaban instalados en la zona y se ha implantado una rotonda en la Avenida de Málaga de unos 10 metros de diámetros como elemento regulador del flujo circulatorio", apunta.

En concreto la rotonda está ubicada en el cruce con la Avenida Gran Canaria, Calle Salvador Rueda y Calle Las Palmeras por lo que se llevará a cabo una circulación más dinámica hacía estas direcciones. En el interior de la rotonda se colocará un elemento artístico de bronce.

Probisa S.L es la empresa adjudicataria de realizar los trabajos que también incluye el acondicionar la parcela de Las Palmeras y la mejora de la zona de aparcamiento junto a la iglesia. También se realizará entre otros trabajos un ajuste en las rasantes y un cambio en la modificación de la señalización y nueva jardinería. El periodo de ejecución es de un mes y medio.

El Gobierno ha puesto en marcha siete proyectos a través de este programa de un importe inversor de 6.9 millones de euros que viene a dar respuesta a las demandas en cuanto a la renovación y modernización integral de los servicios públicos y la mejora y calidad de la imagen del municipio con obras distribuidas en los cuatro núcleos de población del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies