Iniciadas las obras de adecuación y mejora de la Estación de Bombeo de La Cala del Moral

La actuación tiene un presupuesto de 89.900 euros sufragados mediante el FEESL y tiene como objetivo principal el eliminar los olores que se desprenden de las propias instalaciones que también se verán mejoradas en el mantenimiento

El Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha visitado en la mañana de hoy los trabajos para la adecuación y mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) con motivo del inicio de obra el pasado lunes.

La instalación ubicada en la calle Adolfo Gálvez Torro con Paseo Marítimo de Blas Infante de la localidad cuenta con una inversión de 89.099 euros financiados mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) y que supone dos nuevos puestos de trabajo para desempleados del municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que se trata de una actuación prioritaria para la adecuación de una instalación "de forma que se eliminen los malos olores y se mejore el canal de entrada que proteja y aumente el mantenimiento de los sistemas de bombeo de aguas residuales".

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio rinconero, José Rodríguez (PSIRV), ha dicho que se habilitará un depósito arenero con el objetivo "de que los sólidos se queden en el pozo, dilatando los periodos de limpieza y aumentando así la vida útil de bombeo".

Los trabajos consistirán en la renovación de las tapas del foso de bombas dotándolas de un canal de agua que impida la salida de los gases que producen los malos olores, retirada de la compuerta tajadera, actualmente fuera de uso, y sustituirla por una de menores dimensiones que posibilite la cubrición de parte del canal de entrada. También se actuará sobre el canal de entrada dotándolo de un sistema de retención de sólidos que en días de lluvia proteja la instalación. Se completan los trabajos con una mejora en la urbanización del entorno, especialmente en la zona de acceso a la fosa de bombas y mejora en el drenaje de aguas procedentes de la lluvia y su salida al arroyo.

La empresa OBRACSA SL está acometiendo las obras durante un periodo de ejecución de un mes y medio.

Esta actuación en La Cala del Moral viene a completarse, según ha explicado el equipo de Gobierno, con el soterramiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Rincón de la Victoria (EBAR) donde se ha invertido algo más de 174.000 euros y que ha supuesto la eliminación de uno de los puntos negros de la localidad donde además se ha recuperado una plaza para uso y disfrute de los ciudadanos en pleno casco urbano

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies