La Escuela Municipal de Verdiales de Rincón inicia el curso con profesionales en el baile e instrumentos

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto para los talleres de baile, violín y guitarra, así como pandero y platillo de forma gratuita que se celebrarán en el CEIP Manuel Laza Palacio de Rincón y Centro Teleclub de Benagalbón

Rincón de la Victoria pone en marcha un año más La Escuela Municipal de Verdiales con la participación de profesionales en el baile e instrumentos que además formar parte de destacadas agrupaciones de verdiales en la provincia.

Los talleres que se imparten son de baile, violín, guitarra, pandero y platillo dirigidos a todas alas edades que se desarrollarán de forma gratuita en distintos espacios como son el centro educativo Manuel Laza Palacio de la localidad rinconera y el centro Teleclub de Benagalbón.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado que el objetivo de la Escuela es "el fomentar la raíces musicales y folclore popular del municipio y velar por la pureza de las fiestas entre los más pequeños además de crear cantera para las pandas de verdiales actuales o de nueva creación que se originen en el municipio".

"La apuesta por los verdiales se materializa también con otros proyectos importantes como el Centro provincial del Folclore Malagueño que se podrá en marcha próximamente en Benagalbón o el Tradicional Encuentro de Pandas que moviliza a miles de personas en este mismo enclave", apunta la regidora.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha dicho que tras el éxito de la escuela pionera en el municipio "volvemos a impulsarla como sello de identidad de nuestra cultura".

El edil ha explicado que profesionales y miembros de pandas de verdiales de la provincia de Málaga impartirán las clases a los alumnos. Así, Victoria Castillo, integrante de la agrupación de Santo Pita, será la responsable de las clases de Baile, y Francisco Cruzado de la Escuela de Mangas Verdes, dará las clases de instrumentos.

Los talleres de la Escuela Municipal de Verdiales están dirigidos a jóvenes con una edad mínima de 6 años para instrumento, y de 4 para el baile, mientras que para los adultos no existe un límite de edad. Las clases se impartirán los viernes de 16.30 horas a 18.30 para el baile en el CEIP Manuel Laza Palacio, y los martes de 17.00 horas a 19.00 en el Teleclub de Benagalbón.

Los interesados en inscribirse en la Escuela Municipal de Verdiales pueden hacerlo en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de 9.00 a 14.00 horas, o en los centros donde se desarrollan las actividades.

La Escuela Municipal de Verdiales está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el área de Cultura y educación de la Diputación provincial y la Federación de Pandas y Verdiales de Málaga.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies