Organizan un curso para la Hostelería y Restauración sobre la venta de alcohol a menores

El objetivo principal es proporcionar a los profesionales y empresarios del municipio las medidas para evitar las prácticas irresponsables

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un curso formativo bajo el título 'Tú Sirves, Tú Decides´ por un ocio responsable dirigido a profesionales y empresarios de la Hostelería y Restauración del municipio que se celebrará el próximo 26 de octubre.

Se trata de llevar a cabo una acción que proporcione una serie de conocimientos y habilidades que ayuden a mejorar la calidad de la actividad empresarial al tiempo que eviten los problemas asociados con el consumo abusivo de alcohol, principalmente en el colectivo de menores, conductores y embarazadas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha valorado como muy positivas estas acciones formativas que vienen a controlar las prácticas ilícitas que resultan perjudiciales tanto para los determinados colectivos de riesgo como para el propio empresario. "Es importante que desde la Administración llevamos a cabo este tipo de programas para el asesoramiento y concienciación del sector".

La edil de Juventud, María José Albarracín (PSIRV), ha explicado que el curso está dirigido a empresarios y responsables de establecimientos como bares, discotecas, cafeterías, restaurantes, locales de ocio nocturno para "promover el consumo saludable de alcohol y proporcionar los conocimientos y habilidades para evitar problemas asociados al consumo abusivo de alcohol en su negocio".

De este modo, los responsables del sector aprenderán entre otros aspectos a controlar y fomentar el no consumo en colectivos de riesgo e informar a los usuarios de la importancia de que la ingesta de bebidas con contenido alcohólico sea moderada y responsable.

Los participantes del curso teórico-práctico gratuito recibirán un diploma acreditativo.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita antes del 15 de octubre: vía mail a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por fax 952408607 o personalmente en el área de Juventud (2º planta del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria). Para más información pueden contactar a través del número de teléfono 952075168. El salón de actos del Ayuntamiento e Rincón de la Victoria cogerá el curso de una duración de tres horas a partir de las 17.00 horas.

El curso está organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEDE), la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), y de Hosteleros (AEHMURV) del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies