Adjudican las obras de acerado Sur de la Avenida del Mediterráneo por casi 262.000 euros

La empresa adjudicataria Aguagest se encargará de ejecutar los trabajos para la mejora y modernización de las infraestructuras y servicios, y completar así la renovación total de la avenida principal de la localidad

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado hoy las obras del Acerado Sur de la Avenida del Mediterráneo de la localidad rinconera consistente en la renovación del pavimento y servicios que comprende entre el tramo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y el Arroyo del Cementerio.

Aguagest, la empresa adjudicataria, será la responsable de desarrollar la actuación que tiene un importe inversor de 261.777,36 euros, cofinanciados mediante el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de la Diputación Provincial de Málaga en un 70 por ciento del presupuesto, un 25 por ciento a cargo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Junta de Andalucía en un 5 por ciento.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "la apuesta inversora que está realizando el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), para la mejora y modernización de las infraestructuras y servicios en el municipio". "Con esta última actuación completamos la renovación íntegra del acerado de la principal avenida de Rincón de la Victoria".

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Rodríguez (PSIRV), ha dicho que tras concluir la renovación del acerado Norte "iniciaremos antes de final de mes la misma actuación, pero en esta ocasión en la zona Sur de la acera". "Es de vital importancia el acometer estas obras para paliar las deficiencias tanto a nivel de pavimento como de servicios urbanos", apunta.

El edil ha informado que los trabajos consistirán en la demolición de la totalidad del pavimento así como de la solería correspondiente; la retirada de alcornoques de hormigón, incluido el transporte y la carga a vertedero; el desmontaje de la red de alumbrado público existente, que incluirá tuberías y conductores necesarios para la instalación de la nueva línea; y el desmontaje de columna y luminaria existente y de señales de tráfico. Además se le dotará de una instalación de saneamiento y aguas pluviales; de jardinería, riego y baldeo; de telefonía y de mobiliario urbano como bancos y papeleras. Asimismo, la empresa y dentro de las mejoras presentadas por valor de 20.000 euros realizará la instalación de alumbrado en la continuación de la avenida y mejoras en el pavimento de un pasaje.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies