El Juzgado acuerda levantar el precinto de los vehículos de la Empresa de Limpieza de Rincón de la Victoria


El Gobierno ha dicho que se trata de un hecho ajeno  a éste y que se ha resuelto tras la petición urgente del Ayuntamiento en aclarar lo sucedido 

El Juzgado de lo Social número 1 de Málaga ha procedido en la mañana de hoy a decretar la orden de levantamiento por el que el pasado viernes 20 de febrero se precintaba cuatro vehículos pertenecientes a la Empresa Municipal Mixta  de Medio Ambiente (EMMSA) de Rincón de la Victoria motivado por la reclamación de un ex trabajador de dicha empresa. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha informado que tras exigir explicaciones a la parte privada de la empresa de limpieza, dada la naturaleza de los hechos en los que el Ayuntamiento ha permanecido ajeno, en la mañana de hoy ha sido el mismo Juzgado de Málaga quien ha acordado la suspensión del precinto y ha puesto a disposición de la empresa de los cuatro vehículos “esta situación ha quedado resuelta de forma inmediata sin que haya supuesto una merma en el servicio de limpieza en el municipio”, ultima a la vez que insiste en que “hemos solicitado por escrito a Fomento de Construcción y Contratas una explicación de los hechos que esperamos recibir en breve para aclarar lo sucedido”.  

En cuanto a la concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá, el alcalde ha dicho que “la edil es ajena a todo lo sucedido y vamos a esclarecer las circunstancias por las que se han desencadenado los hechos”.    

El alcalde de Rincón de la Victoria nada más conocer la ejecución de la orden judicial en la tarde del viernes 20 de febrero instaba al socio privado, encargado de la gestión de dicha empresa, y a través de un comunicado, para que aclarase el hecho ante el desconocimiento por parte del Ayuntamiento de lo ocurrido. Por esta razón, el regidor exigía una rápida explicación y aclaración de lo sucedido durante este fin de semana. 

Finalmente, el regidor ha apuntado que la Policía Local ya ha recibido la nueva orden judicial para levantar el precinto de los vehículos.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies