El Grupo de Apoyo al Inmigrante comienza con una veintena de mujeres

La iniciativa tiene como objetivo crear una conciencia de ayuda y apoyo común entre las participantes del colectivo que necesiten información sobre sus derechos y recursos. Las jornadas cuentan con un servicio de ludoteca prestado por voluntarios de Cruz Roja

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Servicio de Atención al Inmigrante, inicia el próximo martes 19 de octubre y por tercer año consecutivo el Grupo de Red de Apoyo dirigido a personas extranjeras, especialmente a mujeres que necesiten información y apoyo en materia de derechos y recursos.

"Fortalecer la convivencia mediante el intercambio de experiencias" y el establecer un "clima de entendimiento y diálogo" son los principales objetivos para "mejorar la interacción entre el colectivo inmigrante y el resto de población", explica la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE). La regidora ha destacado la importancia de acometer políticas sociales como éstas para crear redes de apoyo como fórmula para potenciar la autoestima, la afirmación grupal, de género; y que vienen apoyas por otras acciones como el programa pionero Conciliam en el municipio.

El concejal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha señalado que la iniciativa resultó un éxito de participación la pasada edición con la presencia de mujeres de nacionalidad argentina, colombiana, francesa, venezolana, marroquí, etc.

Además, el colectivo disfruta de un servicio de ludotecas prestado por voluntarios de Cruz Roja "lo cual posibilita que las participantes con hijos puedan asistir a las charlas".

El grupo se reunirá el segundo martes de cada mes hasta julio en horario de 17.00 a 19.00 horas en la Sede de Bienestar Social. En las charlas, en las que interviene una psicóloga profesional en materia de inmigración, se tratan temas como la cultura de cada país, organización para trabajar en equipo, entrenamiento social y las experiencias de cada uno de los participantes.

"Aunque va dirigido a todo el público en general, hasta ahora el grupo se ha compuesto por mujeres que buscaban ayuda y apoyo dentro de una sociedad que a veces se les hace muy difícil comprender", ha explicado Ruiz.

Toda aquella persona interesada en asistir al Grupo puede incorporarse en cualquier momento hasta que finalicen las jornadas. Para mas información sobre esta iniciativa se puede poner en contacto con el área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria, o llamar al teléfono: 952 978 94.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies