Rincón presenta a su equipo de Baloncesto femenino que jugará en Primera Nacional

El equipo, único de esta categoría a nivel provincial, arranca la temporada este sábado con el primer partido de temporada frente al Náutico de Sevilla en el Pabellón Cubierto Municipal en Torre de Benagalbón

Rincón de la Victoria ha presentado hoy a su primer equipo de Baloncesto Femenino que iniciará la temporada en la 1º División Nacional el próximo sábado 9 de octubre frente al Náutico de Sevilla en el Pabellón Cubierto Municipal ubicado en Torre de Benagalbón.

Se trata del único equipo de esta categoría en la provincia de Málaga perteneciente al colegio de La Presentación y compuesto en un 50 por ciento por jóvenes rinconeras, entre ellas Patricia Soler, perteneciente a la selección española de Baloncesto Sub-16 con el que ha resultado quinta campeona de Europa.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que "una vez más el Gobierno demuestra su apuesta decisiva por el deporte, especialmente por el de base, e impulsando la andadura como club profesional que conllevará además la oportunidad de promocionar el municipio". La alcaldesa ha felicitado al equipo y les ha deseado la máxima suerte para la temporada.

El concejal del Organismo Local Autónomo de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha explicado que el Pabellón Cubierto Municipal de Rincón de la Victoria acogerá cada viernes los entrenamientos del equipo y cada quince días el partido de la liga en el que se espera una máxima afluencia de público.

Tanto el entrenador, Carlos Ruiz del Portal como miembros del Club han agradecido al Consistorio la oportunidad que supone para el equipo disponer de unas "magníficas instalaciones deportivas que les posibilitarán competir y desarrollarse en sus objetivos".

Según los directivos del club la iniciativa la afrontan con ilusión y optimismo consciente de que la temporada no será fácil dado el nivel de los once equipos participantes en un solo grupo que jugarán una liga a doble vuelta, clasificándose los cuatro primeros para las semifinales y final que le darán opción a participar en la fase final de Ascenso a LF2.

La plantilla está compuesta por jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 24 años.

El primer partido del equipo de Baloncesto femenino se celebrará a partir de las 19.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies