Rincón apuesta por la Cultura con una programación variada de disciplinas artísticas para finalizar el año

El área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón ha presentado el Boletín Informativo Cultural para los meses de octubre, noviembre y diciembre. El tango y el jazz serán los protagonistas de los conciertos musicales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado esta mañana la programación del Boletín Informativo Cultural para el último trimestre del año con una amplia variedad de disciplinas artísticas para todos los públicos.

Artes plásticas, música, teatro familiar, cine en distintos escenarios como la Sala Las Musas, Casa Fuerte Bezmiliana, Mare Nostrum, y otras localizaciones acogerán un calendario de actuaciones y conciertos destacados.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) ha señalado la importancia "de promover estas actividades culturales enmarcadas en una oferta cultural de calidad que nos sitúa como municipio referente en la provincia".

El edil de Cultura de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), ha dicho que "una vez más mostramos nuestro compromiso por elaborar una programación cultural de interés a la vez que instructiva dentro de la cultura y el arte para el disfrute de los ciudadanos"

La Sala Las Musas acogerá diversas disciplinas artísticas como música, teatro para adultos, familiar y cine en DVD. En música destaca el tango con Lila Horovitz y Ariel Hernández, y en jazz con la destacable figura Royal Brass Quintet. El teatro familiar estará dedicado al teatro de objetos con la presencia de La Rous, la compañía Marie de Jongh, Ángeles de Trapo. Para adultos destaca la compañía La Ruta Teatro, Tenemos Gato, y la Santa Compaña.

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria y La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral continúa acogiendo exposiciones de importante nivel de la mano de Joaquín González Flores y Annette Rotter o Paola Elisabeht Aragón Rocco junto a las actuales y acompañadas de las distintas salas en los centros CEIP Robert Harvey o IES Ben al Jatif.

Continúan los espectáculos del Día de la Familia en La Cueva del Tesoro durante el último domingo de cada mes con talleres didácticos y la visita a la gruta de forma gratuita para niños.

El área de Cultura repartirá más de 1.000 boletines entre distintos puntos del municipio, organismos públicos, colectivos y ciudadanía totalmente gratuitos con la intención de dar a conocer los eventos culturales durante el trimestre. Además se ha enviado a más de 500 personas por correo electrónico toda la información cultural. Cualquier particular que desee recibir esta información puede inscribirse en el área de Cultura del consistorio. Asimismo, se ha colocado carteleria en puntos estratégicos de la ciudad para dar a conocer a los vecinos de todos los espectáculos programados para el entretenimiento familiar.

Las entradas para los espectáculos, al precio de 3 euros cada una, ya están a la venta en La Casa de la Cultura de La Cala del Moral de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, además de una hora antes del comienzo de las distintas funciones. Las funciones del ciclo de Cine serán gratuitas para el público. Para más información pueden llamar al número de teléfono: 952 07 51 73.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies