Medio Ambiente inicia labores de limpieza en más de una veintena de localizaciones del municipio

Los trabajos consistirán en la limpieza y desbroce de diversas zonas públicas como calles, parques infantiles, parcelas y carriles para mejorar el entorno y disfrute de los vecinos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a iniciar un plan especial para mejorar la limpieza en más de una veintena de localizaciones distribuidas por el término municipal.

Los trabajos consistirán en el desbroce, limpieza, poda, y realce de ejemplares de árboles en parcelas públicas, calles, parques infantiles, parcelas y carriles. Además se realizaran tratamientos silvícolas en todas las zonas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado la "necesidad de acometer este tipo de labores más específicas integradas en el trabajo continuo de limpieza y mantenimiento anual que desarrolla el Ayuntamiento".

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha destacado la actuación como pionera "para la limpieza integral de urbanizaciones, parcelas municipales y también carriles para evitar problemas higiénico-sanitarios". El edil ha dicho que "continuaremos de forma reiterada, especialmente en los cambios de temporada, con acciones de este tipo".

El programa lo acometerá la empresa adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes municipales, Althenia durante el mes de octubre. Se centrarán en calles de la Urbanización Cotomar, Derramar, Los Olivos, puesta a punto de Paraíso del Sol, calles Limoneros, Bartolomé, talud junto a parque Dominium Park, camino Viejo de Vélez, Los Claros, zona de Añoreta, Cueva del Tesoro, Trigueros, carril de Ribera, del Toro, Cortijo Blanco, carretera de Benalgalbón, Totalán Sur entre otros.

Además el área tiene previsto para el mes de noviembre comenzará la campaña de poda en los ejemplares arbóreos del término municipal.

Por otro lado, el área de Medio Ambiente trabaja actualmente sobre la finalización de la limpieza de los arroyos más importantes del municipio, y en breve comenzarán a actuar en los ríos por parte de Cuenca Mediterránea a través de un acuerdo con Medio Ambiente en el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies