Rincón de la Victoria introduce el programa CONCIL-IAM de forma pionera en la Axarquía

El acto, que se celebrará el próximo 14 de octubre en la localidad rinconera, implicará tanto a la ciudadanía como a las empresas y otras organizaciones locales. Durante las jornadas de formación se realizará el estudio DAFO del municipio para el diseño de un pacto local de conciliación

Rincón de la Victoria, como municipio pionero y representativo entre 34 ayuntamientos en Andalucía pone en marcha el programa CONCIL- IAM, con el desarrollo de las primeras jornadas formativas de lanzamiento en las que se contará con la participación ciudadana, empresas y asociaciones del municipio que se celebrará el próximo 14 de octubre.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), quien se desplazaba hasta la capital hispalense en el mes de febrero para la firma del programa junto a cuatro municipios más de la provincia, ha subrayado la importancia de disponer de una herramienta para la "consolidación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres estableciendo nuevas relaciones entre los géneros". "Como Administración pública tenemos la obligación de promover la participación ciudadana para la conciliación de la vida familiar, personal y profesional de los ciudadanos", asegura. La primera edil ha informado que tras la presentación pública del proyecto "ahora iniciamos las primeras acciones de este programa encaminadas a detectar y realizar un diagnóstico en el municipio en función de sus características y necesidades".

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV) ha informado que el proyecto pondrá las bases para ir avanzando "en la consecución de dichos objetivos dentro de un marco de estabilidad y participación".

La jornada en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), junto al Centro Municipal de la Mujer del área de Bienestar Social desarrollará una ponencia marco, un taller participativo y una mesa de debate en el salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que tiene como objetivo el estudio DAFO del municipio para el diseño de un pacto local de conciliación.

El programa consiste en poner en funcionamiento medidas de conciliación en el ámbito municipal mediante la prestación de apoyo y asesoramiento puesto en marcha por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) junto a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Rincón de la Victoria presentó las líneas de actuación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía que tiene como objetivos la integración de la perspectiva de género, educación, empleo, conciliación y corresponsabilidad; salud, bienestar social; participación e imagen, y medios de comunicación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies