Responsables de Igualdad de las ocho Diputaciones Andaluzas se reúnen en la institución provincial de Málaga

Se trata de un encuentro de coordinación entre las distintas entidades para abordar proyectos conjuntos como la iniciativa 'Mercadeando'

La titular del Área de Igualdad de la Corporación Provincial de Sevilla, Trinidad Argota, ha asistido hoy junto a diputados y diputadas de las delegaciones de Igualdad del resto de diputaciones andaluzas al encuentro celebrado en la sede de esta entidad malagueña para abordar distintas líneas de actuación conjunta en torno a diversos proyectos. En esta reunión de coordinación se han tratado diferentes iniciativas como la dedicada a empresarias y emprendedoras andaluzas 'Mercadeando' o la campaña para el Día contra la Violencia de Género, así como los llamados Consejos Provinciales de las Mujeres.

Se trata de otro encuentro de los que, periódicamente, vienen manteniendo desde hace más de seis años las diversas diputaciones provinciales de Andalucía en materia de Igualdad, como el último y anterior a éste celebrado en Sevilla.

Argota, diputada provincial de Igualdad del ente supramunicipal de Sevilla y sus homólogos en el resto de diputaciones andaluzas, seis diputadas y un diputado -Emma Sola de la Diputación de Almería, Margarita Ledo por Cádiz, Eva María Fernández por Córdoba, Josefa Caballero por Granada, Encarnación Cruzado de Huelva, Manuel Fernández por Jaén y Paloma Alonso de Málaga- han abordado futuras actuaciones de programas como el 'Mercadeando', producto del convenio 2004-2005 entre las entidades andaluzas, que cuenta actualmente con casi 500 participantes. A través de esta iniciativa las ocho instituciones provinciales persiguen como objetivo principal favorecer la incorporación de las mujeres emprendedoras andaluzas a la utilización y uso de las tecnologías como herramienta de trabajo en sus empresas.

Por otra parte, en el encuentro se han tratado otros asuntos como la campaña conjunta que se está desarrollando para el Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies