Premiado el Club Científico Bezmiliana de Rincón por su investigación sobre la `Percepción del tiempo´

Durante el fin de semana, el grupo también ha participado como finalista en la XI edición nacional del concurso 'Ciencia en Acción´ en Santiago de Compostela

El Club Científico del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bezmiliana de Rincón de la Victoria ha sido reconocido con el premio especial de la Universidad de Málaga en el XXIII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores que se ha desarrollado en Mollina desde los días 27 de septiembre hasta 1 de octubre.

En esta ocasión, el equipo dirigido por Antonio Lechuga Navarro, ha recibido un premio en metálico de 3.000 euros por el trabajo de investigación en el ámbito de psicología sobre "Percepción del tiempo".

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por el nuevo éxito cosechado por el Club Científico Bezmiliana compuesto por jóvenes estudiantes y profesores unidos por un proyecto en común, "promover las ciencias desde una perspectiva accesible, divertida y amena".

Por su parte, la concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), ha destacado la labor y profesionalidad del equipo y el centro que "una vez más demuestra la calidad de la enseñanzas educativas que imparten los centros escolares e institutos del municipio".

El director del IES Bezmiliana, Francisco Agapito, ha señalado que el grupo ya trabaja en el día a día en el proceso de creación e investigación que se dará a conocer en el III Encuentro de Ciencias en la calle previsto para el mes de abril.

Por otro lado, el equipo ha hecho acto de presencia como finalistas en la XI edición del concurso 'Ciencia en Acción´ con el trabajo denominado 'Fermentaciones´ celebrado este fin de semana en Santiago de Compostela.

El proyecto de Rincón de la Victoria fue seleccionado como único a nivel andaluz y entre nueve proyectos más por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ciencia Viva, la Real Sociedad Española de Química, la UNED, y otras instituciones de gran calado en el mundo de las investigaciones científicas.

Asimismo, en la pasada edición los 17 alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, junto a las dos profesoras integrantes del club recibieron tres premios con el galardón ex aequo en la categoría de Demostraciones de Química: 'La química es divertida´, 'Cómo hacer jabón en clase y no fracasar en el intento´ y '¿Por qué se corta la leche?´.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies