Finalizado el proyecto de ejecución de la primera Piscina Cubierta de Rincón

Los trabajos de construcción tienen un presupuesto de 4.5 millones de los que el 50 por ciento serán aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía que dio luz verde a la actuación

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la finalización del proyecto de ejecución para la construcción de la primera Piscina Cubierta Municipal que cuenta con una inversión de 4.5 millones de euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha subrayado la importancia de disponer de una infraestructura deportiva, la primera de estas características, en lo que supone "una destacable apuesta inversora para la ampliación de instalaciones deportivas en el término municipal". "Se trata de una piscina climatizada funcional y moderna y con todos los servicios que viene a cubrir la demanda que existe para la realización de la práctica de actividades acuáticas durante el invierno en el municipio", concluye.

La primera piscina municipal cubierta se construirá sobre una parcela de 4.022 metros cuadrados de titularidad municipal en el término poblacional de Torre de Benagalbón, próxima al Arroyo de Benagalbón en el entorno del centro escolar La Marina y en las cercanías del Pabellón Cubierto Municipal.

El concejal del Organismo Autónomo Local (O.A.L) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha informado que "hemos concluido el proyecto definitivo de ejecución de la obra tras incluir una serie de actuaciones exigidas por el nuevo código técnico de edificación" que incluye características como la eficacia energética, estructura, etc). El edil ha mostrado su satisfacción por el nuevo impulso que recibe la actuación que "contempla un Conjunto Deportivo de Piscina Cubierta Municipal con equipamiento deportivo-social".

Sánchez ha informado que el nuevo complejo contará con una planta principal que albergará la sala de Piscinas, de 2.011 metros cuadrados, con una estructura de piscina polivalente de ocho calles con medidas de 16,75x25 metros, otra infantil de 16,75x6 metros, y un graderío para una capacidad estimada de 382 personas. En cuanto a los espacios complementarios, esta sala tendrá vestuarios femeninos, masculinos e infantil, aseos públicos y anexos a vestuarios con duchas, enfermería y cuartos de instalaciones, vestuarios de jueces y personal, almacén, un doble acceso, una zona de administración, bar-restaurante con una cocina, un patio interior de ventilación y una escalera que conecta con la planta técnica, una planta que albergará 24 plazas de aparcamiento, un almacén, la sala de calderas y grupo término y una sala de intercambiadores. Por último, en los exteriores se realizarán los trabajos de urbanización de aparcamientos de 41 plazas, que dotará a todo el complejo de un total de 65 plazas, de las que 3 estarán adaptadas a discapacitados. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto inversor deportivo cuenta con una subvención de 2.2 millones de euros para el inicio de los trabajos aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía mediante una subvención, el resto deberá ser aportado por la Administración Local.

Actualmente, Rincón de la Victoria dispone de una piscina municipal en la localidad rinconera y Benagalbón operativa durante los meses de verano que resultan insuficiente para atender la demanda de usuarios de estas instalaciones y las numerosas actividades organizadas por el OAL Delphos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies