La Junta adjudica la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo colegio en Torre de Benagalbón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria puso a disposición de la Junta una parcela de más de 9.000 metros cuadrados en la zona de Lo Cea que albergará un colegio de Infantil y Primaria tipo C2 con capacidad para 450 niños

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto de forma definitiva para la construcción de un nuevo centro educativo en Torre de Benagalbón.

La arquitecta Rosa María Palacios Garrido será la responsable de elaborar el documento, la dirección y ejecución de la obra, así como la coordinación de la seguridad y salud por un importe de 179.500 euros.

Cómo paso previo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cedió a la Junta de Andalucía una parcela municipal en la zona denominada como Lo Cea, al Este del municipio, que ofrecerá un equipamiento de unas dimensiones de más de 9.000 metros cuadrados.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que se trata del segundo colegio público del núcleo poblacional de Torre de Benagalbón tras la puesta en marcha del CEIP Josefina Aldecoa. "Para el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) es una prioridad el disponer de un nuevo centro dada la creciente demanda de plazas escolares que presenta este enclave".

La concejala de Educación de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha señalado que "la ubicación del centro presenta las mejores características" para edificar unas instalaciones educativas tipo C2 con capacidad para albergar unos 450 niños". "Tenemos que descentralizar los servicios a la vez que atender las peticiones de escolarización que, entre los puntos de mayor demanda en el municipio, se encuentra el núcleo de Torre de Benagalbón", describe la edil.

La zona se encuentra desarrollada con todos los servicios e inmejorables accesos de comunicación, y rodeada por residenciales. El nuevo Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria, está localizado entre las calles Torrox y Barbate

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies