La Junta aprueba una subvención para la redacción del estudio de viabilidad del Mercado de Abastos

El equipo de Gobierno (PSOE-PSRIV) ha propuesto la actuación para dotar al municipio de Rincón de la Victoria del primer proyecto de estas características que supone poner al alcance de los ciudadanos un mercado atractivo, competitivo y moderno

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a una subvención económica solicitada por el Ejecutivo Local para llevar a cabo la redacción del estudio de viabilidad para la creación de un Mercado Municipal de Abastos en Rincón de la Victoria.

El documento, de un coste presupuestario de 39.440 euros, será financiado en un 50 por ciento por ambas entidades públicas, tiene como objetivo sentar las bases para desarrollar con garantías el proyecto que busca el implantar una nueva infraestructura para ampliar la oferta comercial del municipio bajos los criterios de idionidad, accesibilidad y funcionalidad.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de construir un tradicional mercado de abastos "como uno de los principales motores para la dinamización comercial y económica de la zona".

Anaya ha dicho que "el Gobierno (PSOE-PSIRV) es sensible ante la necesidad de diversificar y potenciar la actividad comercial y mejorar la calidad de vida de los consumidores con un proyecto inversor, el primero de estas características en el municipio, que conllevará entre otros aspectos la creación de empleo".

La regidora ha señalado además que la iniciativa supone un atractivo turístico más para un municipio enclavado en el litoral, que sirva de referente urbano, un lugar donde confluyan las relaciones sociales, y en definitiva "poner al alcance de los ciudadanos un mercado atractivo, competitivo y moderno".

La concejala de Comercio del Consistorio rinconero, María José Albarracín (PSIRV), ha explicado que el siguiente paso será el sacar a concurso público el estudio para adjudicar la redacción del documento para conocer cuál puede ser su ubicación idónea y un adecuado modelo de mercado para la zona. "Mediante el diagnóstico se analizará la composición del programa, distribución de uso, así como medidas para la gestión, propuestas estratégicas y comercialización de los mismos", apunta a la vez que subraya que "la intención es promover un nuevo formato comercial, actualizado, moderno y con capacidad de adaptarse a la realidad del consumidor actual". Además, el Gobierno atiende con esta actuación a la demanda realizada por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV).

Rincón de la Victoria dispone de una importante actividad comercial que gira entorno al Centro Comercial Abierto ubicado en el corazón de la localidad en el que el Gobierno ha llevado a cabo numerosas mejoras en materia urbanismo comercial en las diversas calles aledañas del entorno con la semipeatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas, aparcamiento público subterráneo, entre otros.

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