Rincón registra casi 3.500 nuevas contrataciones en los ocho primeros meses del año

Se ha producido un mayor número en la creación de puestos de trabajo para mujeres, suponiendo un 52 por ciento del total de contratos, además de experimentarse un crecimiento de un 4,13 por ciento en el volumen de contratación, con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio

El municipio de Rincón de la Victoria ha generado durante los primeros ochos meses del año casi 3.500 nuevas contrataciones, de las cuales un 52 por ciento corresponden a mujeres, con 1.820 puestos de trabajo, y un 48 por ciento a hombres, que suman 1.663 contratos.

Además, durante este año, según informa el observatorio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se ha producido un incremento en la creación de nuevos puestos de trabajo, al detectarse un 4,13 por ciento más de contratos registrados con respecto al mismo periodo del pasado año, registrándose en los meses de junio y julio un mayor volumen, superándose los 600 contratos mensuales.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha valorado las cifras como "positivas" y ha dicho que "los numerosos proyectos inversores puestos en marcha en el municipio han influido directamente para mantener e incluso aumentar el volumen de creación de empleo".

La concejala del Organismo Autónomo Local, María José Albarracín (PSIRV), ha explicado que desde la entidad "seguimos trabajando para ofrecer información, asesoramiento y gestión de ayudas económicas como incentivo a la formación y empleo".

La edil ha señalado que el sector servicios sigue siendo el núcleo que presenta el mayor número de contrataciones en el municipio, con 2.863 puestos de trabajo, seguido de la construcción con 524, industria con 72 y la agricultura con 23 contratos.

Actualmente el Organismo Autónomo Local Delphos ofrece distintos servicios y ayudas para la contratación, que pueden solicitar autónomos y sociedades. Las líneas van dirigidas a la contratación indefinida de ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo, así como para la transformación de contratos temporales en indefinidos. Los importes de estas ayudas oscilan entre los 3.000 y los 5.500 euros y existen distintos plazos para su solicitud. Existe asimismo otra línea de ayudas para que las empresas y autónomos puedan contratar a personas desempleadas que vengan a sustituir a las/os trabajadoras/es en los supuestos de riesgo durante el embarazo y periodos de descanso por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento de menores. Por otro lado, las ayudas para el inicio de actividad como autónomos pueden solicitarse en los meses de marzo y septiembre, con subvenciones de 5.000 a 11.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies