Iniciadas las obras de instalación de pluviales en la Avenida de la Candelaria de Rincón

El proyecto financiado al cien por cien por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) tiene un presupuesto de 155.166,09 euros

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha inicio las obras de instalación de

colector de aguas pluviales en la Avenida de la Candelaria de la localidad con un presupuesto inversor de 155.166,09 euros financiadas mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la actuación como "muy importante debido a la inexistencia de instalación de pluviales en la Avenida de la Candelaria" que tiene como consecuencia que durante la época de lluvias, este principal acceso a Rincón de la Victoria desde la autovía que, soporta un gran tráfico rodado y peatonal, se vea afectado por el discurrir de las aguas pluviales en superficie. "El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) ha marcado como prioridad el acometer numerosas actuaciones de estas características en el municipio al objeto de paliar las posibles inundaciones de las que se ha visto afectado el municipio durante año atrás".

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha explicado que "además se da la circunstancia que en la Avenida de la Candelaria confluyen varias calles en las cuales tampoco existe canalización de pluviales y sus aguas son conducidas superficialmente a través de todo el trayecto hasta la del Mediterráneo", apunta.

Los trabajos están consistiendo en la instalación de rejilla-buzón de fundición con rejilla, arqueta de fábrica de ladrillo macizo de un pie de espesor y canalización de PVC tipo teja de pared compacta de espesor de pared para el tramo último hasta la Avenida del Mediterráneo, y el cruce con Urbanización Gran Sol hasta Arroyo Granadilla, así como conexiones de buzones con pozos.

El colector general de recogida de pluviales discurrirá por el eje de uno de los carriles para así evitar que los vehículos estén pisando continuamente los pozos. En los puntos de conexión se construirán pozos de registro de un pie de espesor y con tapa circular de fundición de 80 centímetros de diámetro de espesor, dotadas de bisagra y cerrojo, tipo brio, rexel o similar. Se prevé la reposición del paquete de firme sobre toda la longitud de zanjas.

El plazo de ejecución de la obras es de dos meses como máximo y las alternativas viarias son; de forma ascendente, los vehículos podrán circular por calle Pepe Carrasco y Avenida de Cotomar; y descendente por calle La Corta y Camino Viejo de Vélez. Para la circulación procedente de Calle Ronda, dispondrán de salir por la Avenida de la Candelaria en sentido descendente. El itinerario del transporte público será por las vías Carretera Benagalbón, Girasol, Plaza Costal del Sol, Los Rosales, Camino Viejo, Avenida de Cotomar y Mediterráneo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies