Desciende el nivel de incidencias en Rincón de la Victoria durante la temporada estival

Se han reducido casi a la mitad las denuncias interpuestas por los ciudadanos y se han reducido en un 37 por ciento las detenciones en el municipio. Las actuaciones del servicio de salvamento y socorrismo en las playas también han experimentado una disminución

Rincón de la Victoria ha registrado un notable descenso en los niveles de incidencias durante la época estival en el término municipal, del 15 de junio al 15 de septiembre, con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

En la mañana de hoy, la alcaldesa de Rincón de la Victoria y máxima responsable de la seguridad en el municipio, Encarnación Anaya (PSOE), acompañada por el inspector jefe de la Policía Local, José Puerta, ha dado a conocer los datos de las actuaciones más destacadas que han sido valoradas como "positivas" por la regidora ya que la población durante el periodo vacacional aumenta considerablemente lo que conlleva además un doble esfuerzo y que "sitúa a Rincón de la Victoria como un municipio seguro, tranquilo y destino turístico de primer nivel".

La regidora ha destacado que el Gobierno (PSOE-PSIRV) afirma su compromiso en "seguir trabajando en esta línea y continuar garantizando la seguridad ciudadana en el municipio".

Entre los datos más relevantes cabe destacar el descenso casi a la mitad de los ciudadanos que han presentado denuncias, en su mayoría producidas por el extravío o sustracción de objetos o documentos. En concreto, de un 47 por ciento, pasando de 384 a 205 durante los tres meses de verano. En cuanto a las detenciones, las cifras también disminuyen en un 37 por ciento motivado principalmente por delitos contra la seguridad vial. Se han realizado 158 controles de alcoholemia de los que 128 han sido negativos y 10 resultados positivos. También las actas policiales se han reducido en un 33 por ciento.

Según la primera mandataria, los accidentes de tráfico se han incrementado en un 48 por ciento debido a que "desde este verano la Policía Local ha iniciado el control para la contabilidad de los accidentes en los que se ha producido un parte amistoso y en los que no hecho falta la intervención policial con el objetivo de detectar los puntos más problemáticos del municipio".

También ha bajado la recepción de llamadas recibidas a la Jefatura de la Policía Local por parte de ciudadanos en un 20 por ciento.

Por otro lado, también se ha producido un descenso en el nivel de actuaciones, 788 con respecto al servicio de salvamento y socorrismo en el litoral rinconero en un 90 por ciento en salvamentos; el 43 en shock térmicos; un 18 en picaduras y 14 en curas con respecto a la pasada temporada estival. La regidora ha destacado la labor del equipo de profesionales que ha garantizado un servicio de calidad dirigido al usuario y turistas en las playas del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies