Al 90 por ciento las obras de construcción del puente Sur del Río Granadillas

La nueva infraestructura conectará las urbanizaciones de Cotomar en Rincón de la Victoria con Lo Cea perteneciente al núcleo de Torre de Benagalbón. En los próximos días se firmará el acta de replanteo para la construcción del puente en la zona Norte del Río de un importe inversor de unos 500.000 euros.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamientote de Rincón de la Victoria ha informado que las obras de construcción del puente Sur del Río Granadillas se encuentran a un 90 por ciento de ejecución.

La nueva infraestructura ubicada a la altura del Camino Viejo de Vélez posibilitará conectar varias zonas de población como la urbanización Cotomar, perteneciente a la localidad de Rincón de la Victoria y Locea, en Torre del Benagalbón.

La actuación, según ha destacado la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), supone "una importante mejora de acceso y movilidad para la zona al ofrecer una alternativa viaria para los residentes de las diversas urbanizaciones, además de descongestionar el tráfico de la artería principal", como es la Avenida del Mediterráneo, antigua N-340.

Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de marzo, han consistido en la edificación de un tablero de vigas doble de hormigón pretensazo de 60 centímetros de canto, con losa de comprensión de hormigón armado. La zona peatonal está separada por una barrera metálica de 50 centímetros de altura respecto a la calzada compuesta por un acerado de hormigón antideslizante y una barandilla metálica a lo largo de toda la estructura.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha anunciado que en los próximos días "firmaremos el acta de replanteo para la construcción de un nuevo puente sobre el Río Granadillas, al Norte, que unirá las urbanizaciones de Euroestrada y la zona alta de Lo Cea con Cotomar. "Este puente permitirá realizar un acceso directo a la Avenida Candelaria y a su vez con la Autovía del Mediterráneo, la A-7", apunta.

La infraestructura que irá ubicada entre la calle Galicia y Pacífico perteneciente al núcleo de población de Torre de Benagalbón supondrá una inversión de unos 500.000 euros que será sufragada al cien por cien dentro de las cargas de la urbanización del sector UR TB-1.

La nueva estructura será de unos 35 metros de longitud, de 14 metros de ancho ampliable a 17 y dispondrá de dos carriles de 3,5 metros de ancho y aceras a ambos lados de 3,5 metros de ancho cada uno. El plazo de ejecución es de seis meses. Las obras podrían comenzar en breve.

El tercer puente sobre el Río Granadillas es el que actualmente une la localidad de Rincón de la Victoria con Torre de Benagalbón atravesando la antigua Nacional 340.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies