El Bus Itinerante de Igualdad hace parada en Rincón para la Conciliación y Corresponsabilidad

Las sesiones didácticas dirigida a todos los públicos se celebran durante la jornada del próximo 30 de septiembre en la plaza de La Constitución.

Rincón de la Victoria recibirá la visita del Bus Itinerante de Igualdad para la Corresponsabilidad y Conciliación de la vida personal, familiar y laboral, cuya finalidad es la de formar y sensibilizar a la ciudadanía en esta materia.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de implicarse en la estrategia de sensibilización sobre conciliación e igualdad de oportunidades entre la ciudadanía, de hecho "Rincón de la Victoria forma parte de los 34 municipio andaluces que firmamos el pasado mes de febrero un convenio para alcanzar un pacto local por la conciliación", por medio del cual se dota a los ayuntamientos de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y poner en marcha medidas de conciliación en el ámbito municipal.

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha dicho que se llevarán a cabo en el centro de Rincón una serie de charlas bajo el slogan "La Igualdad, un trabajo en equipo", impartidas en el interior de este bus itinerante-aula informática donde se dará a conocer los recursos, derechos y avances que en materia de conciliación establece la normativa estatal y autonómica de igualdad.

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CIMM), del área de Bienestar Social ha informado que el próximo 30 de septiembre la plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria para acoger a la comunidad escolar (profesorado 1º y 2º de ESO) en horario matinal y al colectivo familiar en horario de tarde. La jornada comenzará a las 9.00 horas y finalizará a las 19.30 horas la última sesión.

Las sesiones de 50 minutos se centrarán en una metodología eminentemente práctica y una serie de herramientas informáticas que posibilitaran el aprendizaje dinámico y participativo: exposiciones, teórico prácticas, foros-debate, dinámicas de grupo, rol-plays, presentaciones multimedia, test y videojuegos interactivos que ayudas a la introducción y al análisis del nivel de colaboración de cada miembro de la unidad familiar y del reparto de responsabilidades.

El Proyecto de Bus Itinerante para la Corresponsabilidad y Conciliación entre la vida personal, familiar y laboral está desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, e integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía (MER-AN) 2007-2013.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies