Santón Pitar, ganadora del choque de Pandas del XVII Concurso Tradicional de Verdiales- Estilo Montes de Benagalbón

verdialesImágenes comentadas: La Panda Santón Pitar ha resultado ganadora del tradicional 'choque de Pandas´ del XVII Concurso de Verdiales Estilo Montes de Benagalgón que se ha celebrado en la tarde de hoy sábado 18 de septiembre con la participación de hasta 9 pandas procedentes de la provincia y la visita de cientos de personas atraídas por la singularidad del evento declarado Fiesta de Interés Turístico Andaluz.

La plaza central de la localidad ha acogido a partir de las 19.00 horas la primera fase del concurso donde las distintas pandas tuvieron que demostrar su habilidad en el toque y no quedarse atrás en el ritmo protagonizado por sus propios instrumentos musicales. A la cita ha acudido la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde, José Rodríguez (PSIRV), el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), entre otros concejales así como el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel García, o el presidente de la Federación de Pandas de Málaga, José Santiago.

Posteriormente y trás el Choque de Pandas, ha comenzado la segunda parte del Concurso en el que cada una de ellas se ubican en una calle y plaza del pueblo para ser puntuada por un jurado experto. Finalizando la fiesta hasta altas horas de la noche.

Pandas participantes: Panda 1º del Puerto de la Torre (ganadora de la pasada edición), Jotrón y Lomilla, Santa Catalina, Panda de Benagalbón, 1º de Los Montes, Santón Pitar (estas dos últimas han llegado hasta la final del Choque de Pandas), La Torre, Teatinos y Los de Guadalmedina.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies