Redactado el proyecto base del Centro Asistencial de Discapacitados de Rincón de la Victoria

La actuación supondrá una inversión total de 2.5 millones de euros. El inmueble se levantará en una parcela municipal ubicada en Torre de Benagalbón cedida por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que llegará a ofertar 75 plazas para la atención a personas con discapacidad

La Asociación de Discapacitados en el municipio (AMIRAX) ha presentado en la mañana de hoy a la alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), el proyecto base del nuevo Centro Asistencial de Discapacitados que supondrá una inversión total de 2.5 millones de euros.

El proyecto, que ha sido redactado por los servicios técnicos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, ha concluido para dar paso al de ejecución, una vez ha recibido luz verde por parte de la Junta de Andalucía.

La regidora que ha seguido de cerca el trabajo de este nuevo documento junto al colectivo ha mostrado su satisfacción por el "impulso que recibe la iniciativa de máxima prioridad para el municipio" y ha querido destacar "la labor y esfuerzo de AMIRAX" para la construcción y puesta en marcha de un centro de estas características que "cubrirá las necesidades asistenciales con la prestación de servicios primordiales que también dará cobertura a las personas gravemente afectadas". "El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) trabaja con empeño e ilusión en la iniciativa para que pronto sea una realidad".

De igual forma se ha expresado el edil de Bienestar Social que ha dicho que se trata de "una necesidad el poner al servicio del colectivo unas instalaciones amplias y de calidad para cubrir la demanda de este tipo de plazas".

La presidenta de AMIRAX, María Ángeles Rodríguez, ha agradecido al Gobierno la colaboración y buena sintonía que existe y ha manifestado su satisfacción por el resultado del proyecto de construcción. "El objetivo del colectivo es iniciar la construcción del centro antes de final de año". Rodríguez ha explicado que gracias a la participación de las Administraciones Públicas y entidades podremos finalizar la actuación.

El nuevo inmueble consta de semisótano, baja y primera planta que albergará además servicios adaptados, salas de Administración y Salón de Actos para reuniones y un patio central con luz natural con un total de 2.418,73 metros útiles. Se construirá en dos fases; una primera en las que se edificará el semisótano de 938,16 metros y la planta baja de 829,29 metros con el que se pretende poner en marcha el centro. El diseño es moderno e innovador, con espacios en forma exagonal, de diversas tonalidades de colores, de infraestructuras específicamente adaptadas a las necesidades de los usuarios.

El centro ofrecerá 75 plazas, distribuidas 45 de ellas en terapia ocupacional y otras 30 en Unidad de Estancia Diurna para la atención a personas con discapacidad.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha destinado una subvención este año con una partida de 250.000 euros para la edificación del Centro que se une a los 100.000 euros destinados al centro en 2008.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cedió una parcela de 1.600 metros cuadrados para la edificación de las nuevas instalaciones ubicadas en Los Claros en Torre de Benagalbón.

En cuanto al edificio cabe destacar que presentará unas características técnicas ideales para llevar a cabo numerosos servicios como la Atención Temprana para usuarios de 0 a 3 años; una Unidad Diurna integrada pero independiente con respecto a la disposición del edificio para personas gravemente afectadas; servicio de Estimulación Sensorial; Logopedia; Consultas y comedor ya que el centro abrirá sus puertas de 9 a 17.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies