El Equipo de Tratamiento Familiar de Rincón trabaja con 45 expedientes de menores en estado de riesgo

El Gobierno apuesta por los servicios sociales y realiza la prórroga del convenio de colaboración con la Junta. El equipo técnico abrió durante este último año una veintena de nuevos casos para la reunificación de niños y adolescentes en el entorno familiar

El Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) de los Servicios Sociales Comunitarios de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria trabaja actualmente con 45 expedientes de casos de menores en estado de riesgo.

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) en su apuesta por las políticas sociales realizará la prórroga del servicio para la continuidad de la prestación del servicio bajo el convenio de colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que "para la Administración Pública y el Gobierno Local es una prioridad la cooperación social y la inversión en acciones comunitarias para el apoyo y la prestación de servicios sociales con el funcionamiento de esta unidad especializada para menores y familias que se encuentran en un estado de riesgo". La regidora ha destacado "el importante trabajo que desempeñan los profesionales que se ocupan del estado de los menores, garantizando su crecimiento y educación en un entorno familiar que no menoscabe su desarrollo personal".

El concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha informado que durante este último año se han iniciado una veintena de nuevos casos en los que se ha trabajado "para la reunificación familiar con programas de terapias colectivas e individuales con una periodicidad según la gravedad del caso de unos cuarenta menores".

El equipo de Tratamiento Familiar realiza programas destinados a las familias con el objetivo de proporcionar a los menores un entorno familiar adecuado, preservando la integridad de las familias, evitando la separación de los menores, entre otros. "Se trata de una de las prestaciones más importantes que desarrollamos desde el área de Bienestar Social, de tal forma que damos continuidad con la firma del convenio durante la Junta de Gobierno Local que celebraremos hoy miércoles", apunta el edil.

Los casos llegan en primera instancia a las dependencias del Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria que, tras estudiarlos y evaluar los riesgos sociales de separación que puedan existir, lo derivan al ETF, que inicia los procedimientos necesarios para mitigar los factores de riesgo en las familias con conductas negligentes, evitando la separación de los menores de su familia.

Desde que se iniciara el servicio en el año 2002, el equipo de profesionales compuesto por tres profesionales: una psicóloga, una educadora socio-familiar y una trabajadora social han trabajado sobre unos 75 expedientes, de los cuales 30 de ellos han quedado resueltos y archivados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies