Rincón de la Victoria inicia la Secundaria con 2.200 alumnos en los tres Institutos del municipio

El IES Ben al Jatib ha sido el centro en el que se han realizado mejoras por un importe de 3.3 millones de euros para su ampliación con nuevas aulas, de usos múltiples, dibujo y tecnología, específicas para música, integración, seminarios y pabellón deportivo cubierto

Los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio abren sus puertas al nuevo año académico mañana miércoles 15 de septiembre con la matriculación de 2.200 alumnos repartidos en los tres centros del municipio: el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral y el Ben al Jatid de la localidad rinconera.

Concretamente este último ha sido objeto de importantes mejoras para la ampliación de sus instalaciones de un importe inversor de 3.3 millones de euros consistentes en un nuevo edificio con nueve aulas comunes, gimnasio cubierto, vestuarios, cafetería además de dos nuevas pistas deportivas al aire libre y zonas de aparcamiento.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la "excelente oferta educativa y la calidad de las enseñanzas que se imparten en los ciclos de Secundaria y Bachillerato". Además, la regidora ha destacado como "modernas y funcionales" las infraestructuras educativas del municipio que dan respuesta a la demanda de número de alumnado y espacio.

Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha explicado que "disponemos de unos centros de un alto nivel educativo con la mejor oferta en estudios en los se ponen en marcha importantes proyectos reconocidos que los distinguen del resto".

La edil ha dicho que la adecuación de los centros está preparada para recibir la llegada del alumnado a partir de mañana miércoles 15 de septiembre. Asimismo, Serrano ha hecho un repaso al resto de mejoras realizadas entre las que destaca el primer comedor y la mejora de las zonas comunes para el Bezmiliana y el cerramiento de los soportales para la ampliación en capacidad de alumnado del Puerta de la Axarquía.

El centro que acoge a un mayor volumen de alumnado es el IES Bezmiliana con 1.2050 jóvenes matriculados para los niveles de Secundaria, Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Programa de Inserción Profesional, Secundaria de Adultos y Escuela de Adultos; le sigue el Ben al Jatib de 650 jóvenes, y el Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral de 271 matriculados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies