Rincón de la Victoria inicia el curso escolar con 3.500 alumnos de Infantil y Primaria

Los nueve centros del municipio han registrado 500 alumnos de nuevo ingreso. La alcaldesa del municipio ha inaugurado el año académico visitando el CEIP Profesor Tierno Galván de la localidad en el que se han desarrollado mejoras por valor de unos 200.000 euros

Rincón de la Victoria ha iniciado hoy el curso escolar con 3.500 alumnos pertenecientes a las enseñanzas de Infantil y Primaria, de los cuales 500 corresponden a alumnos de nuevo ingreso de 3 años.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), acompañada por la concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), ha inaugurado esta mañana el año académico visitando a los jóvenes estudiantes del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Profesor Tierno Galván de la localidad rinconera, el primer centro del municipio en volumen de plazas ofertantes, 750 y el de mayor antigüedad del municipio.

La regidora, que ha dado la bienvenida a los alumnos del colegio, ha visitado además junto al director del centro, las mejoras realizadas en las instalaciones de una inversión de unos 200.000 euros financiadas a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) que han consistido en el arreglo de cerramiento del centro y puertas de acceso, cuartos de aseo, reposición de vallas de pista deportiva central, adaptación de pendientes de rampas, ventanas y carpintería, entre otros.

Anaya ha destacado "la normalidad" con la que ha transcurrido hoy el inicio del curso escolar en el municipio donde "no se ha registrado ninguna incidencia" y ha destacado el trabajo y esfuerzo realizado que "nos permite iniciar un nuevo curso respondiendo a las solicitudes de plazas que este año superan los 3.500 alumnos en el municipio". La mandataria ha destacado la puesta en funcionamiento del colegio Parque Victoria con alumnos de 3 y 4 años en unas nuevas instalaciones modernas y funcionales que resuelven la escolarización del núcleo de La Cala del Moral. En el día de ayer, los padres y madres de los alumnos pudieron conocer el centro durante la celebración de una jornada de puertas abiertas.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha destacado que "durante la Legislatura se ha realizado un importante impulso inversor a los equipamientos educativos creando nuevas plazas escolares y con la puesta en marcha de nuevas instalaciones como el de Parque Victoria".

Por su parte, la edil de Educación ha destacado las mejoras experimentas en el CEIP Tierno Galván de Rincón de la Victoria además de la incorporación tecnológica en las aulas con pizarras digitales, entre otras. Serrano además ha informado que se han realizado otras actuaciones de mejoras en otros centros incluidas en el FEESL como el nuevo pavimento en el patio de la instalación provisional del colegio de Lo Cea; otras mejoras en el colegio La Candelaria de Benagalbón para el arreglo de los accesos y pequeñas obras de almacenaje; en el Gregorio Marañón se ha unificado el pavimento de la pista; y la instalación de una escalera en el CEIP Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria.

Durante los próximos días, la alcaldesa visitará el resto de centros escolares del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies