Iniciadas las obras de Calle La Victoria y la rotonda de la Avenida de La Cala del Moral

Las actuaciones financiadas a través de la Línea de Mediación ICO-Turismo superan el millón de euros. El Gobierno está acometiendo hasta siete importantes obras de infraestructuras turísticas en el municipio como la renovación de las calles tradicionales de Benagalbón que se encuentran en su fase de finalización

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV), ha iniciado dos obras de La Línea de Mediación ICO-Turismo como la renovación del pavimento y servicios urbanos de calle La Victoria de una inversión 812.000 euros y la instalación de una rotonda en la Avenida de Málaga de La Cala del Moral de 301.600 euros.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que se trata de "dos de las siete iniciativas que desde el Gobierno estamos ejecutando y que supone una inversión total de 6.9 millones de euros en el municipio".

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructura y Urbanismo, José Rodríguez (PSIRV), ha informado sobre el estado del resto de proyectos como la renovación de las calles tradicionales de Benagalbón que se encuentran en un 90 por ciento o la puesta en funcionamiento de la creación de un espacio deportivo y de ocio en la zona de Los Almendros. "Se trata de actuaciones necesarias que vienen a mejorar la calidad de los servicios y la imagen turística del municipio".

Los trabajos de la renovación del pavimento y servicios urbanos de calle La Victoria, tramo entre arroyo Los Pinchos y extremo oeste, en La Cala del Moral, que está acometiendo la empresa Obracsa S. L. están consistiendo en la demolición de todos los pavimentos e instalaciones obsoletas de la calle La Victoria, que tiene una longitud de 440 metros. El nuevo pavimento se ejecutará con configuración de "calle de coexistencia", es decir, que las zonas rodada y peatonal se encuentren en la misma cota para evitar barreras arquitectónicas y obtener un mejor aprovechamiento del espacio. Además, se va a instalar una red nueva de evacuación de aguas pluviales y se renovará la red de aguas fecales que se encuentra deteriorada y provoca malos olores y la red de agua potable. La red de aguas fecales tendrá capacidad suficiente para hacer frente a los requerimientos de incremento de población en los meses de afluencia turística. La calle La Victoria discurre en dirección este-oeste paralela al Paseo Marítimo de La Cala del Moral.

En cuanto a la implantación de una rotonda en la Avenida de Málaga de unos 10 metros de diámetros que albergará en su interior un elemento ornamental está ubicada en el cruce con la Avenida Gran Canaria, Calle Salvador Rueda y Calle Las Palmeras. Además, se realizará entre otros trabajos un ajuste en las rasantes y un cambio en la modificación de la señalización y nueva jardinería.

El resto de proyectos son la reforma de varias calles aledañas al parking subterráneo de Rincón de la Victoria, la reforma de la Plaza-Al-Andalus; la renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del Camino Viejo de Vélez y Carril de Cortijo Blanco.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies