Rincón repartirá más de 500 kilos de Boquerones en su VII edición para recibir más 5.000 visitantes

El evento que se celebrará el próximo sábado 11 de septiembre aumenta este año los puntos de distribución repartidos por el litoral del municipio con el objetivo de diversificar la afluencia de público. El gerente de El Café de Paris, José García Cortés será el encargado de pregonar el acontecimiento

Rincón de la Victoria celebrará el sábado 11 de septiembre y por séptimo año consecutivo el Día del Boquerón con el reparto de degustaciones de más de 500 kilos; 450 en la modalidad de frito y 80 en vinagre durante el acontecimiento culinaria que espera superar la visita de 5.000 personas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la "trascendencia y consolidación del evento culinario que pone en valor el boquerón victoriano conocido por su exquisito sabor y que atrae cada año a miles de visitantes y turistas".

El concejal de Turismo, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha anunciado como novedad de este año el aumento en el número de puntos de distribución de las degustaciones "al objeto de diversificar la afluencia de público y evitar aglomeraciones". El edil ha explicado que éste junto a la Feria de la Tapa son los dos eventos culinarios anuales más importantes que se celebran en el municipio.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres y un miembro de la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV), Ricardo Anaya, han destacado el evento que clausura el verano y en el que el sector se encuentra muy receptivo dado el éxito de participación que conlleva cada año este día.

Por su parte, Ruiz ha anunciado que el responsable de pregonar este año el VII Día del Boquerón Victoriano es el gerente del restaurante Café de París, José García Cortés, por su vinculación al municipio. "García recibió la noticia con entusiasmo y sabemos que es una persona que sabrá describir y resaltar la importancia de esta jornada".

El reparto de boquerones se realizará a través de 24 establecimientos distribuidos por el litoral rinconero, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral

La jornada comenzará a partir de las 12.00 horas con el acto pregón que tendrá lugar en el entorno del Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria a la altura de la nueva Oficina de Turismo. Posteriormente se procederá a las degustaciones de boquerones de la mano de los propios establecimientos de hostelería del municipio.

El evento también ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies