Rincón recoge más de 6 toneladas de residuos selectivos al aumentar el número de contenedores en el municipio

En lo que va de año el plástico y el cartón han experimentado considerablemente los kilos de recogida superando, en el caso del envase más de 60.000 en los primeros nueves con respecto al mismo periodo del pasado año

Rincón de la Victoria ha recogido durante este año más de 6 toneladas de residuos selectivos en el municipio al aumentar considerablemente el número y capacidad de los contenedores.

En cuanto a la recogida de estos, el vidrio ha superado los 176.000 kilos, mientras que el cartón ha alcanzado los 246.000 kilos y 174.000 para el plástico que se suman a otros residuos de carácter inorgánicos.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado los resultados como "positivos" y que supone un acercamiento y compromiso hacía el resto de actuaciones encaminadas a "una mejora y calidad medioambiental para alcanzar una ciudad sostenible y de futuro".

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (PSIRV), ha dicho que "hemos podido aumentar el número de residuos gracias a la instalación de nuevos contenedores distribuidos por el municipio y a la concienciación ciudadana por el reciclaje". La edil ha explicado que para el caso de la recogida de plástico, el pasado año aumentamos la capacidad de estos pasando de 1.000 litros a 2.400 litros de carga lateral que facilitan la recogida, y este año el número se ha incrementado sumando un total de 236 unidades".

El Punto Limpio, único de estas características y referente en la comarca de la Axarquía, se encarga de forma diaria de recoger cartón, envase, vidrio, batería de plomo, disolvente no halogenado, filtros de aceite, lodos de pinturas pastosos y tubos fluorescentes, residuos que el pasado año superaron la cifra de 4.6 toneladas.

Durante los nueves meses del presente ejercicio se han retirado más de 975 litros de residuos peligrosos como pilas alcalinas y salinas, de botón y pinturas, y 4.980.000 kilos de residuos voluminosos como muebles o restos de la poda, una recogida que puede solicitarse de forma gratuita en el teléfono 900 101 889. El resto de residuos pueden depositarse en los contenedores diferenciados por colores en diversos puntos que el Consistorio ha repartido por el municipio: de 75 unidades para recogida de vidrio (contenedor verde) se ha pasado a 95, de 87 para cartón (contenedor azul) se dispone de 127 actualmente, y de 138 a 236 para plásticos (contenedor amarillo). Asimismo, el ciudadano puede acudir directamente a la planta a entregar el material que posteriormente se reciclará.

El punto Limpio se encuentra en la carretera del núcleo urbano de Rincón de la Victoria dirección a la población de Benagalbón y presta sus servicios al municipio desde el año 2000.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies