Rincón inicia la redacción de la mitad de los proyectos del nuevo Proteja para licitarlos en septiembre

Las doce actuaciones contempladas por el Gobierno Local han sido aprobadas por la Junta de Andalucía por un importe inversor global de 752.106 euros encaminados a las mejoras y modernización de infraestructuras y servicios

El Gobierno Local de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha anunciado que el equipo técnico municipal iniciará mañana jueves 2 de septiembre la redacción de seis de los doce proyectos a ejecutar a través de la segunda edición del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) de un valor total de 752.106 euros, una vez han sido validados por la Entidad Regional.

Se trata de proyectos de mejora en infraestructuras y servicios para el desarrollo de la renovación de la red de saneamiento de Calle Escuela de una inversión de 31.677,10 euros; sustitución del alumbrado público de los Túneles peatonales del Paseo Marítimo de 35.058,86; la renovación del pavimento y servicios urbanos del Pasaje Peatonal entre Calle La Huerta y Calaplaya de un importe de 32.898,58 euros; reparación de los hundimientos de calle Pepe Carrasco en Rincón de la Victoria de una inversión de 39.999,96 euros; arreglo del hundimiento del pavimento en calle Antonio Hilaria de Rincón de la Victoria de 31.896,38 euros y la sustitución de elementos de protección frente a caídas a distinto nivel en el Mirador de Las Pedrizas de 9.438,82 euros.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el "buen ritmo con el que se trabaja" para la ejecución de la totalidad de las actuaciones que "han sido marcadas bajo un carácter prioritario para atender las necesidades en cuanto a la modernización de las infraestructuras y servicios en el término municipal". La regidora ha incidido en la inversión que se está realizando a través de estas dos ediciones del plan autonómico que asciende a 1.7 millones de euros. El Proteja 2010 supondrá además la contratación de 25 nuevos puestos de trabajo y 20 de mantenimiento, asevera.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV) ha explicado que "la intención es ejecutar en breve estas obras necesarias, entre las que cabe destacar aquellas ocasionadas por daños ante la caída de fuertes lluvias".

Además, el concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV) ha explicado que la intención es que "se inicie la redacción de los proyectos para su licitación en este mismo mes de septiembre".

Entre el resto de proyectos a ejecutar por el Ejecutivo se encuentra la reparación de la Piscina Municipal de Rincón de la Victoria o la creación de un Parque Saludable en Torre de Benagalbón.

El Proteja I dejó en el municipio una inversión de más de 1 millón de euros repartidos en 12 proyectos que generó 41 empleos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies