La agencia Andaluza del Agua y Rincón inician la limpieza en los arroyos del municipio

Las labores de acondicionamiento y conservación comenzaran esta misma semana con motivo de la próxima llegada de la temporada

La Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria iniciarán esta misma semana las actuaciones de limpieza y mejora en los arroyos del municipio con motivo de la llegada de la temporada de Otoño.

Los trabajos consistirán en el desbroce, limpieza y acondicionamiento de los arroyos en los que, la Junta de Andalucía se encargará de los principales y de mayor dimensión en las zonas altas; en total serán seis: Cementerio, Totalán, Benagalbón, Pajarito, Limoneros y Corona. Mientras que el área de Medio Ambiente desarrollará las labores de adecentamiento de los cauces de la totalidad existente en el municipio.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado como una "prioridad" el realizar estas actuaciones que vienen a "garantizar una mayor seguridad y menor riesgo en caso de fuertes precipitaciones llevando a cabo este tipo de acciones de mantenimiento en los cauces y arroyos del municipio". Además, la regidora ha destacado la importancia de trabajar de forma coordinada entre ambas Administraciones Públicas.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (PSIRV), ha dicho esta actuación sirve de "apoyo a las que se ejecutan durante todo el año por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con acciones de mantenimiento en los 12 arroyos para el control de su estado óptimo".

Entre otras actuaciones destaca el mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas de los cauces, favorecer la capacidad de desagüe de ríos y arroyos para la prevención de inundaciones, además de la estabilización de los márgenes, retirada de los escombros y restos vegetales.

En la pasada campaña se retiraron 112 metros cúbicos de escombros, 1.495 metros cúbicos de inertes, 553 metros cúbicos de vegetación, 3.387 metros cúbicos de residuos orgánicos y 54 metros cúbicos de plásticos.

Estas intervenciones supusieron una inversión de más de 40.000 euros y forman parte del Proyecto de Limpieza y Acondicionamiento de Cauces.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies