El Ayuntamiento de Rincón insta a las empresas a que innoven sobre la reforma de La Plaza An-Andalus

El área de Infraestructuras puntuará la aportación de ideas sobre tres ejes fundamentales: el revestimiento, pavimento y distribución de espacio con respecto a una de las obras más emblemáticas que se va a licitar en breve

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV), instará a las empresas que participen en la próxima licitación pública de las obras de reforma de La Plaza An-Andalus de la localidad para que aporten sus ideas sobre el diseño del proyecto municipal.

La iniciativa, que se llevará a cabo por primera vez para el marco de la Línea de Mediación ICO-Turismo para la financiación de los planes de renovación y modernización integral de destinos turísticos maduros tiene como objetivo dar cabida a mejoras que se centrarán principalmente sobre tres ejes: el revestimiento, pavimento y distribución de espacio.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que se trata de invitar a las empresas concursantes a que propongan nuevas ideas sobre un proyecto base con el objetivo de "admitir nuevos enfoques que vengan a mejorar una obra de calado como es la céntrica plaza de la localidad que alberga la Casa Consistorial".

El concejal de Infraestructuras del municipio, José Rodríguez (PSIRV), ha anunciado que se puntuará la innovación de las ofertas de acuerdo a los parámetros establecidos con un presupuesto de licitación que asciende a 472.000 euros. "Al tratarse de una actuación en la que la estética recobra una especial importancia, en esta caso concreto, abrimos un apartado para recibir propuestas para la calidad y espacio de la misma conservando la fisonomía actual".

El edil ha explicado que con este proyecto se pretende actuar sobre la totalidad de la plaza de forma que se renueve la imagen de ésta de manera considerable, además de aprovechar al máximo las posibilidades para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, haciéndola más diáfana, desplazando la piedra noctiluca que se encuentra situada en el centro hasta el extremo sur, y dejando libre el mayor espacio posible con el fin de poder ser utilizada para actos y eventos diversos y de gran importancia para el municipio.

El presente proyecto abarca la remodelación prácticamente en su totalidad de la Plaza mediante la renovación de la instalación de alumbrado público, la instalación de una red de BT para facilitar la conexión e instalación de electricidad cuando se vayan a realizar diferentes eventos o festejos en el municipio, una nueva instalación de riego y baldeo, una instalación de saneamiento con el fin de prever la instalación de aseos públicos provisionales, un nuevo pavimentado así como nuevo mobiliario urbano, incluso la renovación del aplacado de los muros que rodean los jardines y se eliminarán algunos pilares. También se ha previsto una partida para el trasplante de las posibles especies afectadas. Una vez comenzados los trabajos la duración máxima será de tres meses. El Ayuntamiento tiene previsto enviar esta semana al BOP el proyecto para su licitación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies