La Casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición “Eleazar´s Tour 2010”

Uno de los artistas contemporáneos más importantes que ha dado Andalucía, presenta su obra en Rincón de la Victoria después de casi treinta años de ausencia expositiva, de la mano de la Galería de Arte Contemporáneo Unodeuno.

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge desde hoy la exposición de pinturas del artista Eleazar, nacido en Jaén pero vive y trabaja en Barcelona donde se formó. El pintor contemporáneo vuelve a exponer tras casi treinta años de ausencia, con una muestra satírica ofreciendo un discurso que se halla entre la metáfora y un imaginario dibujado con trazos 'graffitescos' al poner imagen, y letras, a la realidad que le circunda.

A la presentación de la exposición celebrada en la mañana de hoy se dieron cita el primer teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), el concejal de Sala de Exposiciones, Javier Guerrero (PSOE), y el director de la Galería de Arte Contemporáneo Unodeuno, David Martínez.

El primer teniente de alcalde ha declarado que esta muestra tiene un estilo muy propio, característico del artista Eleazar, la cual va a sorprender a quienes la visiten. "El pintor refleja de un modo particular a la sociedad, al mundo del cine e incluida la copla; es una exposición muy interesante en conocer", asegura Domínguez.

Por su parte, el edil de Sala de Exposiciones ha señalado que es una gran satisfacción contar con la exposición del prestigioso artista en el municipio. "Animo a todos los vecinos y visitantes a que conozcan la visión peculiar de Eleazar retratada en los cuadros expuestos", apunta.

David Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el apoyo que ha mostrado ante esta muestra. Además ha subrayado que Eleazar no solo es un pintor, sino que es un narrador de historia que relata a través de sus cuadros.

La exposición "Eleazar´s Tour 2010-2011" se inaugurará esta misma tarde a las 20:30 horas. Podrá visitarse en la Casa Fuerte Bezmiliana hasta el próximo 22 de octubre en horario de martes a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 22.00 horas; y los domingos de 11.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita.

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge así una nueva exposición artística tras albergar la muestra fotográfica "El color de los Verdiales" de Eduardo Martín de Hinojosa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies