Rincón de la Victoria impartirá cuatro nuevos cursos formativos de Marinero para 80 personas


Se trata de dar continuidad al primero de los cursos gratuitos realizados en el municipio y que están encaminados a ofrecer nuevas salidas laborales en el medio marino

La Concejalía de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impartirá cuatro nuevos cursos formativos aprobados por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (IFAPA), de forma gratuita dirigida a la población en general, especialmente a los jóvenes desempleados.

Según ha explicado el responsable del Área, Ricardo Vivas (PSIRV), se trata de “una excelente oportunidad que, además de contribuir a una salida laboral supone una preparación para el objetivo final que pretendemos como es el desarrollo del cultivo marino en el municipio”. Vivas ha explicado que la idea es impulsar y establecer actividades productivas que reconduzcan la actividad pesquera tradicional en el municipio de Rincón de Victoria con la puesta en marcha de los recursos necesarias para el cultivo de especies marinas que contribuyan a la diversificación socioeconómica y pesquera.

Un total de 80 personas se beneficiarán durante el transcurso de este año 2009 de los nuevos cursos: Formación Básica, será el primero en impartirse y estará compuesto por 80 horas lectivas, dirigido a 20 alumnos, y está previsto que dé comienzo en el mes de marzo. El segundo de los cursos formativos será el de Patrón Costero Polivalente, dotado de 235 horas lectivas, en el que también se podrán inscribir unas 20 personas y con fecha de inicio para mediados de año. El siguiente será el de Marinero-Pescador, en este caso serán dos cursos en el que podrán participar hasta 40 personas.

El pasado mes de noviembre Rincón de la Victoria celebró el primero de los cursos de estas características, Marinero-Pescador, que tuvo una duración de 25 horas lectivas, y en el que participaron una treintena de persona, mayores de edad, de forma gratuita. 

Durante los últimos meses el concejal de de Agricultura y Pesca de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas ha manttenido sucesivas reuniones con el Servicio del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que han hecho posible que Rincón de la Victoria sea el segundo municipio del litoral oriental de la provincia de Málaga, junto a Caleta de Vélez, en desarrollar cursos de estas características. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies