Rincón informa a los ciudadanos sobre la captura y consumo de `inmaduros´

El Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria ha acogido en la mañana de hoy una campaña de sensibilización, con la instalación de un punto de información y de talleres didácticos que consisten en recrear un puesto de pescado para ayudar a identificar las especies comerciales andaluzas

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto con la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y el Aula del Mar, han llevado a cabo durante la mañana de hoy una campaña informativa en el municipio para advertir a la ciudadanía sobre las consecuencias del consumo de especies pesqueras de tallas biológicas inferiores a las establecidas por la normativa.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que poner en marcha este tipo de campañas en municipios costeros como el de Rincón de la Victoria es de "especial importancia por la gran afluencia de turistas y foráneos que visitan nuestro litoral para disfrutar del pescado fresco". "Desde el Ayuntamiento pretendemos informar a la población consumidora de pescado y marisco sobre los aspectos más relevantes que rodean a la actividad pesquera y comercial del sector", ha indicado la regidora.

La concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), ha explicado que el objetivo de dicha campaña es reforzar en la ciudadanía las acciones que se están llevando a cabo para evitar el consumo de inmaduros y favorecer un cambio de actitud en la población. "Al mismo tiempo, se da a conocer la importancia de los productos pesqueros, del etiquetado y la trazabilidad. La información se transmite mediante actividades lúdicas y participativas a vecinos y visitantes", ha informado la edil.

La actividad ha tenido lugar desde las 09.30 horas hasta las 14.30 horas en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria, frente a la nueva Oficina de Turismo. Para ello se ha instalado una carpa con un puesto de información donde se ha atendido a la ciudadanía de forma personalizada informándoles sobre contenidos del programa y desde el que se hará de material divulgativo y promocional de la campaña.

También se ha realizado el taller didáctico 'La Pescadería Responsable´ que ha consistido en recrear un puesto de pescadería en el que se informa a los usuarios sobre tallas mínimas y etiquetado, identificación de especies comerciales andaluzas y sus cualidades (frescura, azul y blanco, etc.), o incluso la gastronomía pesquera donde se aportan recetas que cada participante escribe en el libro 'Recetario Pesquero´.

Esta es la cuarta campaña de concienciación sobre el consumo de inmaduros en la que colabora el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Asimismo, y dentro de las actividades desarrolladas en el litoral rinconero, el área de Medio Ambiente ha desarrollado con éxito otros eventos de concienciación, como, por ejemplo, sobre el reciclaje de residuos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies