Cerca de 1.500 personas visitan la Cueva del Tesoro de Rincón en la primera quincena de agosto

El Gobierno (PSOE-PSIRV) está realizando una importante apuesta inversora son el proyecto de Adecuación y Musealización de la gruta y su entorno por 8,9 millones de euros

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria ha sido visitada por cerca de 1.500 personas en la primera quincena de agosto, que corresponden a unos 1.000 adultos, unos 300 niños y más de 60 personas de la tercera edad han disfrutado de la única gruta de origen marino visitable de Europa. El Ayuntamiento facilita la entrada con descuentos especiales del 50% del precio a Jubilados y niños, además de un descuento por presentar el Carnet Joven. Además, la Cueva del Tesoro ofrece todos los últimos domingos de cada mes, el Día de la Familia, con espectáculos infantiles y entrada gratuita para los niños menores de 14 años, una iniciativa que ha sido premiada en la 5º edición del Premio Progreso de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) ha declarado que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) de Rincón de la Victoria está llevando a cabo una gran apuesta por la gruta y su entorno con la ejecución del proyecto de Musealización del Centro de Interpretación de la Prehistoria que irá ubicado en el Parque Arqueológico y la actuación de adecuación y Musealización de la Cueva del Tesoro. "Supondrá una inversión aproximada de 8.9 millones de euros y contará con financiación del Plan General de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Consistorio rinconero mediante un plan cuatrianual", apunta la regidora.

El concejal del Organismo Autónomo Local (OAL) de La Cueva del Tesoro del Ayuntamiento de Rincón, Javier Guerrero (PSOE), ha destacado que el público familiar y turistas son los principales usuarios del buque insignia del municipio. "Vamos a seguir potenciando uno de los principales atrayentes turísticos de Rincón de la Victoria, ya hace dos meses procedimos a la colocación de paneles informativos y ahora con el proyecto de Musealización.

Además de ser enclave histórico y turístico supone un escenario cultural para las celebraciones de de numerosos y diversos eventos culturales, como el I Ciclo de Músicas del Mundo o el X Festival Internacional de Música que han tenido lugar recientemente. Actualmente en la Sala de Exposiciones se puede visitar la muestra de óleos de la artista Adela Ramos que estará abierta al público hasta el domino 29 de agosto.

Aparte del Día de la Familia que se celebra el último domingo de cada mes, la Cueva puede visitarse todos los días por la mañana a las 10.45, 11.30, 12.15 y 13.00 horas y por las tardes a las 15.45, 16.30 y 17.15 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies