Las Playas de Rincón acogen mañana actividades de Paseoterapia, Pilates y Aquagym

Las clases se han estado practicando durante todo este mes de agosto en diversos puntos del litoral rinconero

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebra mañana jueves 19 de agosto actividades deportivas como Paseoterapia, Pilates y Aquagym en la playa de Torre de Benagalbón a partir de las 9.30 horas.

Durante este mes de agosto, el área municipal ha organizado este tipo de iniciativas para usuarios de las playas, visitantes y turistas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha expresado su satisfacción por la organización de múltiples actividades que "ofrecen una alternativa lúdico-deportiva en período vacacional para todos los públicos en un entorno privilegiado".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha indicado que esta iniciativa que se ha prolongado en este mes y culmina mañana se ha centrado en captar la atención de ciudadanos y visitantes de manera que fomenten prácticas deportivas saludables en su tiempo de ocio. "Residentes y visitantes de todas las edades, pueden disfrutar del ambicioso programa de actividades que se está desarrollando en el municipio. El litoral rinconero es el enclave idóneo para la realización de estos ejercicios", ha explicado el edil.

Las playas de Torre de Benagalbón son el escenario de las diferentes actividades deportivas dirigidas a toda la familia, como Pilates, Paseoterapia y Aquagym. El Método Pilates consiste en realizar ejercicios lentos y controlados, facilitando el movimiento corporal, aumentando la flexibilidad y la potencia muscular del cuerpo. Los usuarios que quieran realizar Paseoterapia podrán además de caminar por la orilla, hacer ejercicios de estiramientos y practicar técnicas de relajación. El Aquagym mejora la condición cardiorrespiratoria, trabaja la fuerza y resistencia muscular, mejora la flexibilidad, y trabaja la coordinación motriz global, ritmo y agilidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies