El Gobierno de Rincón convoca a la ciudadanía para exponer públicamente el nuevo documento urbanístico


El encuentro, al que están invitados colectivos, asociaciones, empresarios y ciudadanos tendrá lugar mañana martes 17 de febrero en el salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), ha convocado para mañana martes 17 de febrero a la ciudadanía en general para informarles sobre el contenido del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), han citado a colectivos, asociaciones, empresarios y vecinos y vecinas del municipio a que asistan al encuentro y conozcan de primera mano las líneas del documento con motivo de la revisión del PGOU.

“Queremos que los ciudadanos y ciudadanas de Rincón de la Victoria conozcan el desarrollo que va a experimentar el municipio en los próximos años y participen con propuestas, sugerencias, y como no, planteen cualquier duda que tengan al respecto”, explica el regidor. Por su parte, el Domínguez Palma ha insistido en la importancia que tiene este tipo de encuentros “ya que estamos trabajando sobre la hoja de ruta para el desarrollo y crecimiento del municipio, y es el residente, el que debe de conocer al detalle cuales van a ser los cambios que va a experimentar su municipio”. 

Según ha explicado el equipo de Gobierno el nuevo documento urbanístico prevee la construcción de 2.500 Viviendas de Protección Oficial con una apuesta firme en zonas industriales además de crear un modelo de ciudad que mejora sustancialmente las comunicaciones. 

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, celebrada en los primeros días del mes de febrero dio luz verde a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio (PGOU), que tras su publicación se abrirá un periodo de exposición y presentación de alegaciones para llevar el documento a su aprobación provisional.  “Nuestro objetivo es aprobar de forma definitiva el documento para iniciar iniciativas que reactiven la economía de Rincón de la Victoria”.     

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Rincón de la Victoria permitirá la construcción de 2.506  VPO y 2.131 de renta libre que supondrán un crecimiento que no se excede del 30 por ciento exigible, pasando de 38.957 habitantes a 47.578 durante los próximos ocho años, y que no supera la disposición de suelo urbanizable en un 40 por ciento: el plan vigente clasificó como suelo urbano consolidado 6.974.959 metros cuadrados que, añadido a los 2.462.133 de suelo procedentes del desarrollo de los planeamientos sectoriales, supone un total de 9.437.092 metros cuadrados de suelo urbano que cumplen con lo requerido en el artículo 45 de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), según ha informado el equipo de Gobierno. Además, se habilitará más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial para fomentar el tejido empresarial del municipio.    

Asimismo cabe destacar que Rincón de la Victoria se convirtió el pasado año en el primer municipio de la provincia malagueña en tener aprobado la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies