Unas 500 personas asisten a la Zarzuela “La del Manojo de Rosas” en Rincón

El Teatro Lírico Andaluz puso en escena una comedia romántica con unos 60 artistas de primer nivel acompañados de una orquesta

Rincón de la Victoria acogió anoche la Zarzuela "La del Manojo de Rosas" del Teatro Lírico Andaluz con la asistencia de unas 500 personas. La cita tuvo lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Laza Palacio de la localidad rinconera. La compañía andaluza puso en escena una comedia romántica en dos actos, con libreto de Ramos de Castro y Anselmo Carreño, con 60 artistas de primer nivel sobre las tablas junto a una orquesta.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) ha declarado que el género lírico de la Zarzuela es un reclamo por parte de vecinos y visitantes, por lo que se ha convertido en una cita obligada en el calendario cultural del municipio. La regidora ha destacado "el esfuerzo que se realiza en la organización de eventos culturales de calidad como los celebrados hasta el momento, como el Festival de la Comedia, el I Ciclo de Músicas del Mundo o esta Zarzuela a la que le seguirá otra obra el próximo 25 de agosto 'España Lírica" a cargo del Teatro Lírico Andaluz. .

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE) ha destacado el éxito en la respuesta del público que completó el aforo de localidades. según sus palabras "consiguiendo un éxito de convocatoria".

Los protagonistas de "La del Manojo de Rosas" viven un amor peculiar por la diferencia social entre ellos. Se trata de un sainete lírico dividido en dos actos, que se estrenó en el Teatro de Fuencarral de Madrid un 13 de noviembre de 1934 y que se convirtió en una de las obras más conocidas del repertorio de la zarzuela española. Un espectáculo divertido, con personajes que hicieron gozar al espectador y que a su vez encierra una finalidad didáctica; elegir con el corazón o la razón a la persona con la que compartirás todas las adversidades y alegrías de esta vida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies