Rincón de la Victoria abre el Festival del Marisco para recibir a más de 25.000 visitantes

Desde hoy hasta el 22 de agosto, Gambaria ofrecerá unas 12 toneladas de este producto, como el pulpo malagueño o la gamba blanca de Huelva a precios asequibles, entre los 5 y 8 euros por ración

El municipio de Rincón de la Victoria ha dado la bienvenida esta mañana al I Festival del Marisco Andaluz ' Gambaria´ que hasta el domingo 22 de agosto ofrecerá unas doce toneladas de este producto, donde se espera la asistencia de unas 25.000 personas. El evento ha sido inaugurado por la alcaldesa Encarnación Anaya (PSOE) y concejales de la Corporación municipal.

La mandataria ha manifestado que con la acogida en el municipio de este evento "se amplia la oferta culinaria, uniéndose al sector de la restauración local que ofrece una amplia variedad de platos y tapas en los bares y hostelería de la zona.". "Esperamos que la iniciativa arroje el mismo éxito que ha obtenido en otros municipios donde se ha celebrado esta misma iniciativa".

El concejal de Turismo, José Antonio Ruiz (PSIRV) ha invitado a la ciudadanía a disfrutar en estos días de la cita gastronómica. "El Festival del Marisco es una oportunidad para vecinos y visitantes de pasar un rato agradable en compañía de familiares y amigos en un entorno como el Paseo Marítimo, donde se ha instalado una carpa con zona infantil para entretenimiento y diversión de los más pequeños".

Gambaria aterriza en la Comarca de la Axarquía por primera vez para presentar una variedad de marisco. Los asistentes podrán ver cómo se cuece de forma tradicional el marisco y se sirve la materia prima.

Gambas, langostinos, pulpo, mejillones o cigalas, entre otros productos, se sirven a precios populares. Todos los productos son de primera calidad. Además, se podrá comprar marisco en las propias instalaciones y se ubicarán stands con otro tipo de platos pensados para el público familiar.

La carpa tiene unas dimensiones de 700 metros cuadrados y contará con una programación de actuaciones musicales en vivo y actividades para los más pequeños con zona de castillos hinchables.

Gambaria abre sus puertas cada día a partir de las 12:00 horas hasta la madrugada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies