El OAL Delphos clausura el curso de Electricidad de Mantenimiento

Unos 15 alumnos han finalizado su formación de 724 horas lectivas destinadas en su mayoría a las prácticas de los diversos módulos que componen el curso

El Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha clausurado hoy la formación de los cursos de Electricista de Mantenimiento en el que han participado unos 15 alumnos.

Los talleres que se iniciaron el pasado 15 de febrero han contado con un total de 724 horas lectivas, en su mayoría dirigidas a las prácticas de los módulos del curso.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la finalización con éxito de estos cursos formativos gratuitos que ofrecen la "oportunidad de formar y ampliar conocimientos a los alumnos que se han beneficiado de esta acción y que les servirá para aumentar sus posibilidades para su integración en el mercado laboral".

La concejala del OAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha destacado la preparación práctica y de calidad que han recibido estos alumnos desempleados de los programas de Formación Profesional Específica (FPE) y el Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (MEMTA) de la Junta de Andalucía.

La concejala ha matizado que el curso de Electricidad de Mantenimiento se lleva a cabo en un taller de más de 150 metros cuadrados excelentemente equipado ubicado en las instalaciones de Delphos, situadas en La Cala del Moral. Los contenidos de las clases han estado dirigidos al aprendizaje de la reparación de las instalaciones de baja y media tensión, equipos eléctricos, averías en máquina, además de los conceptos de sensibilización medioambiental, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales e igualdad de género.

La regidora junto a la edil han hecho entrega en la mañana de hoy de los títulos a los alumnos del curso a los que han felicitado por concluir su formación.

Además se han desarrollado mediante una subvención de la Junta de Andalucía, por un importe total de 222.000 euros, en los cuatro cursos impartidos en Rincón de la Victoria: Administrador Contable, Inglés de Atención al Público, Informática de Usuario y Electricista de Mantenimiento

OAL Delphos ofrece a los usuarios los servicios de Empleo-Formación y Desarrollo Local, además de poder acogerse a programas como Andalucía Orienta entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies